jueves, 8 de noviembre de 2012

Cuánto cuestan las piletas comunitarias a sus usuarios


Realmente es una excelente opción la de poder gozar del uso de una pileta para los días en los que el calor aprieta, cuanto más cercana y de más restringido uso, mejor. Pero, quienes estén en la disyuntiva de instalar una deben tener en cuenta, no solo el costo de su construcción, sino algo mucho más importante, cuánto cuestan las piletas comunitarias en materia de mantenimiento.

Y, para valorar cuál es el precio de las piletas comunitarias hay que desglosar los diferentes gastos que, inevitablemente, lleva consigo una de estas instalaciones. Sin duda, una de las partidas constantes es la que tiene que ver con su mantenimiento. Aquí hay que cuantificar lo que cuesta mantener el agua de la pileta en perfectas condiciones para su disfrute. E, igualmente, lo que implican cuando están cerradas, durante el periodo de invierno.

Pero, además del gasto de las piletas comunitarias en productos químicos para la conservación del agua y en la contratación de personal cualificado que se ocupe de ese mantenimiento, hay otros temas. Por ejemplo, la seguridad. En primer lugar, es interesante contemplar la contratación de un socorrista, sea o no un aspecto al que obligue la ley.

En cualquier caso, para calcular cuánto cuestan las piletas comunitarias hay que tener muy presentes las dimensiones de la misma, porque casi todas las partidas están en proporción al tamaño. Así, es muy interesante que se calculen las medidas ajustándose mucho al número de personas que van a usar la pileta y al tipo de uso que tendrá.
Agua y más, Actualizado en: 2:41

No hay comentarios:

Publicar un comentario