jueves, 8 de noviembre de 2012

La optimización de recursos en las piletas comunitarias


pileta comunitaria
En tiempos difíciles, no siempre la salida para ajustar las cuentas es prescindir de servicios, más bien se puede revisar al milímetro los costos en cada caso para ajustarlos al máximo. Esta afirmación es fácilmente trasladable a las piletas comunitarias y todos los gastos que conlleva su mantenimiento.

Hay que pensar que los propietarios ya han hecho una considerable inversión cuando han instalado piletas comunitarias, por lo que dejarlas inutilizadas, con el considerable deterioro que se va a producir, no es la mejor solución. Por el contrario, hay algunas claves que harán que se puedan abrir al público, sin que suponga un descalabro económico.

Es esencial que se controlen las fugas de las piletas comunitarias, por ejemplo. El gasto de una pequeña filtración puede disparar el consumo de agua, más en algunas zonas donde este recurso natural es escaso y su precio, en consecuencia, muy elevado. Antes de iniciar el periodo de uso de las piletas comunitarias, se deben revisar por especialistas para detectar posibles grietas.

El control de la evaporación es otro aspecto a tener cuenta cuando intentamos ahorrar en costos de piletas comunitarias, por los mismos motivos que con las fugas. La solución en este supuesto es invertir en la instalación de un cobertor para piletas comunitarias. Los hay de precios muy asequibles y de gran eficacia, con lo que se amortiza el gasto.

También es interesante que los propietarios de piletas comunitarias estudien la opción de repartir los costos durante todo el año, en lugar de concentrarlos solo en la época de uso.
Agua y más, Actualizado en: 2:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario