viernes, 9 de noviembre de 2012

Cómo iluminar una pileta con todas las garantías


Cuando un propietario decide adquirir un accesorio lumínico para la iluminación de su pileta, no solo tiene que considerar el efecto estético de mismo o su consumo energético, también es imprescindible tener en cuenta el tema de la seguridad. Por eso, hay que estudiar detenidamente cómo iluminar una pileta para que nuestra inversión sea la adecuada.

El agua y la electricidad, en cualquiera de sus variantes, conforman una combinación muy peligrosa, tanto para el propio funcionamiento de los sistemas de iluminación en este caso, como por el grave riesgo que un fallo puede suponer para la salud de las personas. Esto explica que existan normas muy estrictas que regulen cómo iluminar una pileta.

Una de las reglas básicas sobre cómo iluminar una pileta tiene que ver con el establecimiento de unas zonas que requieren una protección específica. Existen tres áreas básicas: el interior de la pileta, el borde alrededor del perímetro de la pileta en una extensión máxima de 2,5 metros  y el resto de espacio. Cada una de estas zonas requiere unas condiciones de seguridad distintas.

Los profesionales que valoran cómo iluminar una pileta saben qué tipo de material debe obligatoriamente utilizar para cada una de estas áreas. En el interior debe ser, evidentemente, totalmente impermeable, apto para una inmersión permanente. Para los bordes más cercanos se debe prever que soporte el impacto de chorros de agua, mientras que para el resto debe usarse material protegido frente a goteo. En todos los supuestos, la tensión máxima que se permite es de 12 V de corriente alterna o 30 V de continua.
Agua y más, Actualizado en: 0:59

No hay comentarios:

Publicar un comentario