jueves, 8 de noviembre de 2012

Los costos de las piletas comunitarias: cómo ahorrar en su mantenimiento


pileta comunitaria
Actualmente son muchas las comunidades de vecinos que cuentan con una pileta de uso compartido. Y, uno de los grandes retos de estas piletas comunitarias es cómo conseguir ahorrar en su mantenimiento, sin que afecte a la calidad del servicio que este tipo de instalaciones nos presta.

Para ahorrar en su mantenimiento, se ha comprobado por la experiencia de años, que lo más efectivo es incidir en los costos de mantenimiento del agua, que son una de las grandes partidas de gastos de las piletas comunitarias. Hay que tener cuidado, sin embargo, porque son espacios utilizados por un número alto de personas y eso requiere que los niveles de higiene no se descuiden.

Existen dos opciones, si hay una persona encargada de manera permanente, se debe incidir en adecuar con exactitud las cantidades de los productos químicos que se aportan al agua para conseguir ahorrar en su mantenimiento. Si quien atiende la limpieza de las piletas comunitarias es un profesional externo, lo ideal es que lo haga en días alternos para ahorrar en su mantenimiento.

Otro elemento a considerar en los gastos de las piletas comunitarias, para conseguir ahorrar en su mantenimiento, es el tema de los horarios en los que están disponibles las instalaciones. Reduciendo estos, el abaratamiento es considerable por varios motivos: el gasto en limpieza de las aguas y en seguridad, en el caso de tener contratado un socorrista. Por supuesto, si las piletas comunitarias solo abren cuando hay luz solar suficiente, no se gastará en energía para iluminarlas.
Agua y más, Actualizado en: 2:47

1 comentario:

  1. Thanks for this. I really like what you've posted here and wish you the best of luck with this blog and thanks for sharing. Cuidado de la piscina de agua salada

    ResponderEliminar