lunes, 26 de noviembre de 2012

Los mejores consejos para cuidar una pileta de lona


Sobre todo en los casos en los que hemos adquirido una pileta de lona de las de dimensiones considerables, lo que implica una mayor inversión, es muy importante que tengamos presente una serie de consejos para cuidar una pileta de lona que van a contribuir a su durabilidad. Se trata de pequeñas cuestiones pero cuyos efectos pueden ser esenciales para disfrutar de nuestra pileta muchos años.

  • El primero de los consejos para cuidar una pileta de lona tiene que ver con lo que debemos hacer antes de colocarla. Es muy importante que nuestra pileta no se ponga sobre superficies rugosas, con imperfecciones o con objetos cortantes y puntiagudos que puedan rasgar el material de nuestra pileta. Si podemos, no es mala idea colocar algún material que aumente la protección del suelo de la pileta.

  • Completando en esta misma línea de consejos para cuidar una pileta de lona, hay que comprobar que la superficie esté nivelada, porque una inclinación de la pileta puede tener como consecuencia daños en la estructura de la misma. Además, el máximo llenado se fija a la altura de 10 cm de su borde superior.

  • También son consejos para cuidar una pileta de lona esenciales los que se refieren a su recogida y guardado. Lo mejor, una vez vaciada la pileta es lavarla con cepillo y jabón neutro para que, una vez completamente limpia, se deje secando al sol hasta su secado total, unos tres días como máximo. Después se pliega y se almacenará en un sitio resguardado. 

Agua y más, Actualizado en: 8:08

No hay comentarios:

Publicar un comentario