lunes, 26 de noviembre de 2012

En qué casos está recomendada la instalación de piletas de lona


Pileta de Lona
Mucho ha evolucionado el mercado de las piletas de lona desde aquellas pequeñas piletas de forma redonda y aros que se inflaban en las que todos hemos disfrutado de algún baño cuando éramos bebés. Aunque esos modelos clásicos de piletas de lona siguen existiendo, lo cierto es que, ahora hay tal variedad de diseños y dimensiones que se pueden convertir en una perfecta alternativa a las piletas de obra o prefabricadas.

Sin embargo, los mayores usuarios de piletas de lona son aquellos que disponen de un espacio no muy grande en su jardín o terraza y cuentan con niños en su núcleo familiar. Para los más pequeños basta con los modelos más sencillos y pequeños de piletas. De hecho, se recomienda que se bañen en las que no superan los 40 cm de alto, para mayor seguridad.

En el caso de terrazas en viviendas comunitarias, es imprescindible consultar con la comunidad de propietarios si las normas permiten la instalación de piletas de lona. Pero, además, se recomienda consultar con un técnico en arquitectura para que compruebe el estado del piso y su resistencia. Hay que tener en cuenta que el techo va a soportar un sobrepeso de unos 200 kg por cada metro cuadrado con una altura de 20 cm de agua. Y nunca se usarán piletas de lona en balcones, precisamente porque no están diseñados para soportar esta sobrecarga.

Siempre conviene colocar las piletas de lona sobre una base que nivele y proteja su suelo, bien de espuma o de lona.
Agua y más, Actualizado en: 7:54

No hay comentarios:

Publicar un comentario