jueves, 31 de mayo de 2012

Piletas de fibra, las más fáciles de instalar


Las piletas de fibra no son ninguna novedad en el mundo, y menos aún en Argentina. Estas piletas se comenzaron a fabricar a mediados del siglo pasado, y desde entonces han cambiado enormemente. Ahora son más completas y resistentes, además hay más modelos para elegir; avances con los que se buscaba conseguir un mayor número de seguidores. 

Pero merece la pena indicar que la mayoría de las personas que eligen por este tipo de pileta no lo hacen tanto por la variedad de modelos o la resistencia de los materiales como por la motivación que supone su fácil instalación.

A modo de ejemplo, si nos ponemos a evaluar el sector de las piletas de fibra en Córdoba, no encontraremos ningún gran fabricante, pero sí que nos toparemos con una extensa red de distribuidores autorizados y tiendas de accesorios para piletas. Tras elegir una compañía se espera que esa compañía excave en el lugar elegido para la instalación de nuestra pileta y también proporcione una base de hormigón o un colchón de arena para apoyar el casco de la pileta.

Con todo esto, y teniendo cemento y tierra suficiente para hacer una mezcla y llenar el área que rodea la pileta, los trabajadores ya pueden ponerse manos a la obra, construir el tanque y teminar la instalación. El precio de una obra así es bajo si lo comparamos con los requisitos necesarios para la construcción de otro tipo de piletas. Todo esto sin tener en cuenta que, si se hace bien, la instalación de una pileta de fibra no debe demorarse más de siete días.

El costo de la pileta, por supuesto, dependerá del modelo y tamaño que elijamos. La mejor manera de garantizar una buena compra, siguiendo con nuestro ejemplo, y no tener problemas con el trabajo de instalación es contactar con el mayor número posible de empresas de piletas en Córdoba, obtener información sobre ellos, hablar con otros fabricantes y, por supuesto, comparar precios.

La pileta de fibra puede ser muy duradera. Con la conservación adecuada del agua, puede llegar a durar 20 años. Pero para hacer esto, hay debe elegir un buen fabricante y un buen instalador. Es decir, elegir una empresa que ofrece calidad y buen servicio postventa.
Agua y más, Actualizado en: 4:37

No hay comentarios:

Publicar un comentario