lunes, 21 de mayo de 2012

Los beneficios del aquagym



El fitness acuático o aquagym, es la gimnasia acuática, y está de moda últimamente debido a que al placer que proporciona un baño en la piscina se suma el ejercicio físico, la combinación perfecta para estar en forma y saludables. Bastantes investigaciones han demostrado que es una práctica excepcional que puede brindar muchos beneficios:

  • Quienes tienen problemas de sobrepeso se ven mu favorecidos por esta práctica ya quie además de quemas calorías su práctica en el agua no entraña riesgo ni sobrecarga de las articulaciones.
  • También es buena para lesiones traumatológicas o problemas de movilidad en tobillos o las rodillas.
  • Igualmente es beneficiosa para aquellas personas afectadas por problemas de espalda.
  • Todo el cuerpo se beneficia con el ejercicio dentro del agua, y es que se trabajan todos y cada uno de los músculos. Esta es la razón por la que se recomienda su práctica tanto a niños como a personas mayores, y claro está también a los adultos.
  • En embarazadas sus efectos son especialmente beneficiosos, controla la inflamación de las piernas y los tobillos, asimismo reduce los dolores lumbares que ocasiona el peso del niño.
  • Pero no termina ahí la lista de posibles beneficiarios de sus efectos, para las personas con movilidad reducida es el método de ejercicio más recomendado, debido a que el agua les proporciona una sensación de liberación difícil de alcanzar fuera del agua.
  • Como ya dije cuando hablé de los bebés y las piscinas, en el hay muy poca gravedad lo que hace que mientras estamos en la piscina la tensión que soportan nuestras articulaciones es mínima, y por lo tanto la duración de cada sesión de ejercicio puede prolongarse más tiempo que fuera.
  • Las personas que padecen osteosporosis también tienen un aliado ene la agua, que les ayuda a mejorar su resistencia muscular. El agua ejerce una resistencia sobre nuestros movimientos, este obstáculo provoca que nuestros músculos se tonifiquen, y por consiguiente las forma física mejora.

Actualmente muchas piscinas públicas ofrecen sesiones de aquagym. Si tu casa dispone de piscina piensa en practicar el aquagym, aquí os dejo un vídeo para que os animéis.



Agua y más, Actualizado en: 10:56

No hay comentarios:

Publicar un comentario