lunes, 4 de junio de 2012

Las piletas climatizadas


Tener una pileta climatizada no está al alcance de todo el mundo, es un artículo de lujo. Su instalación cuesta mucho dinero, así como su mantenimiento, sobre todo la temperatura del agua puede suponer un gasto considerable.  

Por otro lado el disponer de una pileta climatizada nos asegurará el poder hacer uso de ella a lo largo de todo el año. Si tenemos costumbre de nadar durante todos los  meses del año y para ello acudimos  a piletas de uso público, que no gratuito, el pago de los pases mes tras mes sumará, a la larga más dinero del que puede suponer la instalación de nuestra pileta climatizada.

Para tener una pileta climatizada lo principal es tener agua a una temperatura determinada, para ello una opción es instalar una caldera exclusivamente para la pileta. De este modo podremos llenarla de agua a la temperatura que queramos, pero si nos limitamos a tener una caldera para calentar el agua no nos servirá de mucho puesto que en un par de  horas el agua habrá que dado fría, por tanto una disponer de una caldera para el agua de la pileta no es sinónimo de tener un pileta climatizada.

Si lo único que hacemos es tener una caldera exclusiva lo que nos aseguramos es tener agua templada durante un par de horas el día que llenamos la piscina, nada más. La caldera exclusiva, para que valga la pena, tiene que estar combinada con, al menos, una loza radiante o con una estructura exterior, o con ambas.

En el caso de las lozas radiantes elmcalor se transmite desde l os radiadores a las lozas, que pueden estar bien en las paredes o el piso de la pileta. Loza radiante: puede utilizarse en el piso, en las paredes o en piso y paredes. La loza radiante funciona exactamente igual que en los edificios de departamentos para calentar las viviendas. El calor se transmite desde los calentadores hacia la loza, la cual al entras en contacto con el agua, la calentará pero en función a cómo hayamos regulado la temperatura y la loza en contacto con el agua la va calentando hasta llegar a una temperatura en la que se mantiene según cómo hayamos regulado el termostato.

La estructura exterior es otro de los factores importantes para el mantenimiento de la climatización de nuestra pileta. Puede ayudar a mantener la temperatura de la pileta, sobre todo si está a la intemperie. Además supondrá un ahorro económico, al reducir el tiempo que los calentadores deben de trabajar a lo largo del día y de la noche. 

Si la pileta está a la intemperie no sólo será mucho más difícil calentar el agua sino que durante el día los calentadores deberán estar funcionando al máximo para mantener el agua templada y durante la noche también deberán permanecer encendidos solo para que el agua no llegue a temperatura ambiente
La opción ideal es la construcción de una estructura aislante de vidrio que permita que el entre sol y nos de la sensación de estar al aire libre.  

Las piletas climatizadas son cada vez más una tendencia que crece en las residencias familiares donde todos sus miembros quieren disfrutar de un baño a pesar que estén en inverno.
Agua y más, Actualizado en: 9:35

No hay comentarios:

Publicar un comentario