martes, 8 de mayo de 2012

El Parque Termas de la Selva


El Parque Termas de la Selva, situado a 4 kilómetros de Oberá, se halla con un adelantado estado de las obras, en torno a el 80% de su primera fase.

Con una inversión por encima de los  2.000.000 pesos, la inicial fase del parque dispondrá de 3 piletas termales, además de vestuarios y sanitarios. También despachos destinados a la administración. Es más, actuamente se trabaja en la entrada al sitio y las obras de parquizado de este complejo.

Ver mapa más grande

 De estas tres piletas, una tiene forma circular y tiene más o menos 60 m2, y las otras dos son de 140 m2.
Desde el año 2009, hay dos piletas en funcionamiento de modo experimental y un apartado sanitario, los dos con la financiación de la Cooperativa Eléctrica de Oberá, y con dinero procedente del estado. Desde ese momento esta infraestructura se usa gratuitamente de 18 a 22, cada día llegan unas 200 personas con la inención de deleitarse con las aguas termales.

En el lugar hay permanentemente un sanitario experto que se segura de que que cada individuo se encuentra en stuación de acceder a las piletas, cuyas aguas tienen nua temperatura de entre 37 y 45 grados.El empleado recalcó la alta pureza de estas aguas de Oberá e indicó “se hizo una perforación de 1.240 metros, de los cuales unos 900 metros fueron de basalto, con una temperatura de 49°, que se deja enfriar para que la gente pueda ingresar, así es que es la calidad del agua es altísima y estamos seguros que cuando esta primera etapa del complejo se inaugure mucha gente querrá llegar hasta aquí por las propiedades curativas y relajantes de esta agua”. 

El Parque Termas de la Selva se caracteriza por sus aguas de propiedades curativas, con el añadido de ser el primer complejo termal de la circunscripción de Misiones.
Está previsto que haya 7 piletas en el parque, una de ellas olímpica. Además también se han incluido en el proyecto los vestuarios, sanitarios,  buffet un Spa.

El Spa ofrecerá distintas variedades de masajes asi como otros servicios. También un espacio para el relax.

La inversión del proyecto, está está valorada por encima de los 10.000.000 pesos. 

Las propiedades de estas aguas termales, además de usarse para tratae muchos procesos de enfermedades y para prevenir diversas afecciones, las aguas termales tienen peculiaridades generales:

  • ·         Efectos revitalizantes de tejidos y células.
  • ·         Efectos antiespasmódicos y analgésicos.
  • ·         Efectos depurativos de la sangre.
  • ·         Reactivación del metabolismo.
  • ·         El PH  alto es bueno en el tratamiento de enfermedades cutáneas.
  • ·         Combaten  hipertonía muscular y contracturas.
  • ·         Mejora de la circulación sanguínea en baños de 30-34° C .
  • ·         Efecto sedante de los baños de entre 35 y 37° C.
  • ·         Ayuda en la recuperación de la piel en enfermedades como por ejemplo la psoriasis, gracias al hierro y el manganeso.
  • ·         Ayuda en la recuperación de la piel en enfermedades respiratorias crónicas gracias a sus sulfatos.
El turismo termal Sube en el cifra de adeptos más jóvenes, que actualmente perciben las termas como sitio para escapar de la rutina y relajarse.
Agua y más, Actualizado en: 15:21

No hay comentarios:

Publicar un comentario