viernes, 11 de mayo de 2012

Piletas climatizadas y natación infantil

La toma de contacto de los niños con al agua puede iniciarse convirtiendo el baño cotidiano en un tranquilidad, relajamiento y esparcimiento. Si nos fijamos en los niños pequeños a lo largo de sus diferentes momentos a lo largo del día, observaremos que su mas grande deleite ocurre junto a su mamáy cuando se encuentra dentro de la bañadera, cuando está llena de agua tibia.

El mundo de un bebé está repleto de barreras. Para comenzar, no son capaces de moverse de forma autónoma hasta mucho después de su nacimiento. Esta situación de dependencia cambia dentro del agua, donde puede interactuar por sí mismo desde el mismo momento en que se sumerge. //Contiene al bebé, y le da matices de información corporal y emocional tan importantes que determinan en mucho el bienestar de su adaptación al mundo fuera del vientre de la madre.

El agua genera dopamina en el cerebro de nuestro hijo, con la consiguiente sensación de placer y alegría. El contacto con la dermis y el resto de sentidos le estimula. A pesar de que su tamaño sea reducido y requiera ayuda, igualmente requiere actividades, alternativas, imprevistos y diversión.

Los más pequeños consiguen una destreza de movimientos que son capaces de alcanzar, pero además disfrutan a lo grande con la sensación de ingravidez. Cosas que a los mayores nos parecen juegos sin más para ellos son experiencias en las que aprenden y nosotros, si nos fijamos también aprendemos de ellos.Con un poco de atención podemos apreciar cómo desarrollan la observación o la comunicación gestual.

Pero saber qué es beneficioso para nuestros hijos y proporcionárselo no siempre se puede, o se sabe que se puede. Es fácil ir con los niños a que naden mientras el tiempo es cálido, pero durante el invierno, las bajas temperaturas llevan a los padres abrigar a sus hijos del frío y por lo tanto que les mantengan en abientes de temperaturas cálidas.

Piletas climatizadas, las más adecuadas para la natación infantil


piletas climatizadas
Visto de este modo, la pileta no es el lugar adecuado para el niño, por la huedad, la sensación térmica de frío que provoca esa humedad, etc.

Las piletas climatizadas suponen la oportunidad de poder ir a nadar con nuestros hijos durante todo el año.

Además cada vez es más comúm que este tipo de instalaciones no sean únicamente instalaiciones, públicas o privadas, que se comparten con más gente.

Quien pueda, y quiera puede tener su propia pieta climatiazda, o climatizar la que ya tiene. Hay multitud de empresas dedicadas a tareas de climatización de piletas y otras cuantas actividades relacionadas con el agua y su disfrute, aquí tenéis un ejemplo de dónde encontrar un servicio profesional adecuado en todo lo relacionado con las piletas www.piletas.com.ar
Agua y más, Actualizado en: 13:15

No hay comentarios:

Publicar un comentario