lunes, 9 de julio de 2012

Las Piletas Desmontables de Fibra


Una pileta desmontable es aquella que se puede desmontar y montar en casi cualquier sitio, en función de de las características del suelo, que ha de ser un suelo nivelado.

En cuanto a las dimensiones las hay de todos los tamaños, y lejos de lo que pueda imaginarse hay gran cantidad de modelos de tamaño grande, las cuales, junto a una tarima flotante de madera para piletas consiguen crear un acabado que no tiene nada que envidiar a una pileta de obra.

También son varios los materiales que conforman estas piletas. Las piletas de fibra desmontables se valen de las cualidades de la fibra para conformar, mediante mediante paneles desmontables, la estructura de la pileta. Estructurá que tendrá similares características que las piletas de fibra prefabricadas, una considerable resistencia ante la presión que ejerce el agua, y una también alta resistencia a las alteraciones y deterioros ocasionados por los factores climáticos y atmosféricos.

El vaso de las piletas de fibra desmontables es los que las diferencia de sus primas las piletas de fibra prefabricadas.  Si bien sus características son similares el vaso del cual se componen este tipo de piletas es constituido de otro material, un panel de polímero que tiene grandes cualidades hacen que sea una opción adecuada para la composición de las piletas desmontables. 


Este polímero recibe el nombre de liner, y además de para las piletas desmontables de fibra se emplea más tipos de piletas desmontables. Es el material idóneo por su flexibilidad y resistencia a lo que hay que añadir:

  • Lo fácil que resulta reparalas. 
  • Su color no se ve deteriorado ni por el cloro ni por otros factores como son los rayos UV del sol.
  • Es capaz de contener, sin ceder, grandes volúmenes de agua. 


El uso de limpia fondos para piletas de fibra es una de las pocas desventajas que este tipo de pileta presenta frente a las piletas de fibra prefabricadas, mientras que en estas últimas la limpieza que requiere el fondo es mínima, en los modelos demontable debe hacerse más asiduamente.

Lo que sí que es una ventaja que las piletas desmontables de fibra poseen y difícilmente se la van a arrebatar sus competidoras es el bajo costo que supone su adquisición e instalación.

Agua y más, Actualizado en: 8:20

Decoración de Piletas de Fibra de Vidrio

Las piletas de fibra cuentan con prácticamente los mismos accesorios para su decoración que cualquier pileta de obra.

La posibilidad de pintar las piletas de fibra hace que su decoración lleve una inversión menor de la que lleva el decorar mediante azulejos las piscinas de obra. La pintura para piletas de fibra cuenta con una amplia variedad que harán polible, además de aplicar cualquier color al vaso, decorar el fondo con diferentes diseños.

La iluminación de las piletas de fibra también merece especial atención pues actualmente la fibra óptica y las luces led hacen que las piletas de fibra tengan iguales prestaciones que la piletas de obra. Pueden conseguirse resultados realmente bellos con, por ejemplo, faroles de bajo consumo y de distintos colores flotando en el agua de la pileta.

Una parte importante en la decoración de nuestra pileta, y que a menudo se queda en el olvido es la decoración de la zona que la rodea, o tabién conocida como playa. Además de poder instalar duchas, disponemos de tarimas flotantes y parquet para piletas de fácil instalación y mantenimiento, además de ser altamente durables.

Otro tipo de elemento ornamental son las pérgolas que además son muy prácticas. Hay muchos tipos de pérgolas como las de pérgolas de fibra que debido al material del que están hechas son altamente duraderas y resistentes a elementos climáticos adversos; o las pérgolas de madera que, en el caso de tener una tarima flotante será el complemento ideal para esta.
Agua y más, Actualizado en: 0:26

martes, 3 de julio de 2012

Forma de Piletas de Fibra

La forma de una pileta define cual va a ser su uso, la cantidad de agua que necesitaremos, el espacio que dedicaremos a su ubicación y la inversión necesaria para su mantenimiento. De todos modos hay muchos casos en los que es el espacio el que condiciona a la forma de la pileta pileta. 

Las piletas de fibra no son una excepción, y es posible encargar una pileta a medida, o elegir entre los modelos de piletas que el fabricante tiene disponibles, lo que hará que el coste sea menor. Las formas de piletas de fibra más comunes que se suelen encontrar ene el mercado son:

Piletas de fibra redondas, o piletas de fibra en forma de oval son las preferidas por quienes quieren una pileta pequeña y poco profundida, idóneas para espacios pequeños, pero también hay piletas redondas de gran tamaño.

Piletas de fibra de forma rectangular. Este tipo de pileta de fibra suele ser de mayor tamaño, y con ellas además de una pileta deportiva se tiene una pileta para el descanso para recreación.

Piletas de fibra de formas redondeadas. Son habituales las piletas de fibra con forma riñón o con formaa de ocho. Pero también hay formas de piletas de fibra que combinan formas de líneas rectas curvas a semejanza de los baños griegos.
Agua y más, Actualizado en: 8:38

Accesorios para Piletas de Fibra

Dentro del mundo de las piletas hay una amplia gama de accesorios que fomentan tanto las características que pueda brindarnos nuestra pileta, hasta accesorios de tipo lúdico que la convertirán en la opción preferida por los niños.

Algunos accesorios, como las escaleras para piletas, son comunes para todos los tipos de piletas, pero algunos son accesorios vitales para las piletas de fibra de vidrio, como es el caso de las cubiertas para piletas u otro accesorios para las piletas climatizadas. También tengo que mencionar las alarmas y cercas para piletas, medidas de seguridad principalmente destinadas a velar por la seguridad de los niños o de las mascotas.

Accesoios para el mantenimiento de Piletas de Fibra de Vidrio

Dentro de los accesorios utilizados para el mantenimiento piletas de fibra no hay diferencia en comparación con los accesorios usados para el resto de las piletas. No obstante su implementación sí que presenta diferencias.

Los limpia fondos son un ejemplo de lo que acabo de decir, el uso de los limpiafondos en las piletas de fibra de vidrio difiere de su uso en otras piletas de otros materiales en la frecuencia de uso. En una pileta de fibra no es necesario pasar el limpia fondos tan a menudo ya que el fondo no tiene caras porosas y, por tanto, casi no se forma moho.

Lo  mismo ocurre con los purificadores de agua, en las piletas de fibra se usan menos ya que por las características de la fibra el agua se mantiene limpia durante más tiempo.

Productos químicos


El mantenimiento de piletas de fibra necesita cloro y otros productos para el control del PH. También en este caso, en menor medida que el resto de las piletas; y también es debido a los materiales de los que están hechas, menos proclives a la proliferación de microorganismos.

Accesorios para aumentar las características de las piletas de fibra de vidrio.

Las escaleras para piscinas son unos de estos accesorios, que muchas veces no hacen falta debido a que la propia pileta las incluye en su forma intrínseca.

La iluminación para piletas de fibra es parte de esta categoría. La implementación de leds de bajo consumo para adornar tanto la playa como el fondo de la pileta son la mejor opción debido a su bajo consumo y su alta seguridad. Hoy día la iluminacíon con fibra óptica permite una amplia gama de colores.

Los toboganes y trampolines son otros accesorios para piletas que aumentan las prestaciones de nuestra pileya. La instalación de los toboganes no requiere mayoir complicación, en cambio la de los trampolines depende del tamaño de la pileta.
Agua y más, Actualizado en: 4:32

lunes, 2 de julio de 2012

Cómo Pintar Piletas de Fibra de Vidrio

La pintura es una de las tareas fundamentales del mantenimiento de las piletas, o de la instalación de las mismas. No hace falta gastar grandes cantidades de dinero  en baldosas o azulejos para obtener un acabado excelente en nuestra pileta.

Las piletas de fibra, o las de poliéster, son un caso especial, ya que no tienen azulejos pero se pueden pintar a pesar de que llegue previamente pintada de fábrica, normalmente en blanco y el azul.

Como decíamos, las piletas de fibra pueden pintarse antes de su instalación, o pasado un tiempo, como medida de mantenimiento, ya que las piletas se deterioran por el uso. Y aunque las piletas de fibra se deterioren menos, también lo hacen; lo que los fabricantes recomiendan es pintarlas cada 4 o 5 años, pero esto depende siempre de la calidad de nuestra pileta.

Sobre cuándo debemos pintar, como siempre, lo recomendable es seguir las indicaciones del fabricante de piletas, pero seguro que siempre habrá algunas indicaciones comunes en todos los casos, como el pintar la pileta en días secos y sin viento y a la sombra para no alterar el secado de la pintura así como su adherencia. También dependerá de las especificaciones del fabricante el número de manos de pintura necesarias o la mezcla de la misma, y el tiempo de espera para su utilización.

Los colores mas habituales en piletas de fibra o poliéster son el blanco y  el azul. El blanco causa un efecto óptico similar al de los océanos. Además puede producir el calentamiento del agua y el deslumbramiento es una muy buena opción y los resultados son magníficos. El azul por su parte es el color que menos se pierde con la profundidad, además tiene la cualidad de proporcionar la sensación de limpieza, profundidad y frescura.

También pueden utilizarse otros colores, pero suele ser desaconsejanble, por ejemplo, el color negro impide una óptica de profundidad y la visión de objetos o personas en su fondo. Y el color verde impide la visión de algas y moho.

Además en la pintura para piletas de fibra podemos crear diseños con diferentes temáticas en el fondo que generen una óptica diferente en la noche con la utilización de la luminaria.
Agua y más, Actualizado en: 23:29