lunes, 9 de julio de 2012

Las Piletas Desmontables de Fibra


Una pileta desmontable es aquella que se puede desmontar y montar en casi cualquier sitio, en función de de las características del suelo, que ha de ser un suelo nivelado.

En cuanto a las dimensiones las hay de todos los tamaños, y lejos de lo que pueda imaginarse hay gran cantidad de modelos de tamaño grande, las cuales, junto a una tarima flotante de madera para piletas consiguen crear un acabado que no tiene nada que envidiar a una pileta de obra.

También son varios los materiales que conforman estas piletas. Las piletas de fibra desmontables se valen de las cualidades de la fibra para conformar, mediante mediante paneles desmontables, la estructura de la pileta. Estructurá que tendrá similares características que las piletas de fibra prefabricadas, una considerable resistencia ante la presión que ejerce el agua, y una también alta resistencia a las alteraciones y deterioros ocasionados por los factores climáticos y atmosféricos.

El vaso de las piletas de fibra desmontables es los que las diferencia de sus primas las piletas de fibra prefabricadas.  Si bien sus características son similares el vaso del cual se componen este tipo de piletas es constituido de otro material, un panel de polímero que tiene grandes cualidades hacen que sea una opción adecuada para la composición de las piletas desmontables. 


Este polímero recibe el nombre de liner, y además de para las piletas desmontables de fibra se emplea más tipos de piletas desmontables. Es el material idóneo por su flexibilidad y resistencia a lo que hay que añadir:

  • Lo fácil que resulta reparalas. 
  • Su color no se ve deteriorado ni por el cloro ni por otros factores como son los rayos UV del sol.
  • Es capaz de contener, sin ceder, grandes volúmenes de agua. 


El uso de limpia fondos para piletas de fibra es una de las pocas desventajas que este tipo de pileta presenta frente a las piletas de fibra prefabricadas, mientras que en estas últimas la limpieza que requiere el fondo es mínima, en los modelos demontable debe hacerse más asiduamente.

Lo que sí que es una ventaja que las piletas desmontables de fibra poseen y difícilmente se la van a arrebatar sus competidoras es el bajo costo que supone su adquisición e instalación.

Agua y más, Actualizado en: 8:20

No hay comentarios:

Publicar un comentario