lunes, 29 de octubre de 2012

Mantenimiento de piletas: Limpieza con filtros

Mantener una pileta limpia y sin agentes contaminantes es fundamental para garantizar un baño satisfactorio y saludable. Por ello, es importante que de manera periódica se haga una limpieza general tanto en la pileta como en el sistema de filtración.


En el mantenimiento de piletas existen distintos filtros en el sector de la limpieza de piletas:
  • Equipos compactos de filtración: Son utilizados en piletas privadas de un tamaño reducido y que no cuenten con una bomba de recirculación. Además, estos filtros llevan incorporados una bomba y un filtro de arena de diámetro 500mm.
  • Filtros de arena inyectados: Están inyectados en plásticos técnicos para piletas privadas. Además, están equipados con manómetro y purgas de agua.
  • Filtros de cartucho: Suelen utilizarse en piletas pequeñas y están equipados con cartuchos de tela de alta superficie de filtración. Tienen un mantenimiento muy sencillo.
  • Filtros de arena soplados: Son fabricados en poliéster y fibra de vidrio. Se trata de una sola pieza que se une a través de un proceso de solapado.
  • Filtros bobinados: Son fabricados para piletas residenciales y privadas de tamaño medio o grande. Cuenta con filtros de 1050mm a 3000mm de diámetro.
  • Filtros laminados: Son filtros laminados en poliéster reforzados en fibra de vidrio. Suelen ser utilizados en piletas privadas o residenciales con grandes acabados.
El tipo de filtro que escojamos para la pileta es muy importante, ya que su importancia suele ser incluso superior a los tratamientos químicos que se utilizan para el agua.
Agua y más, Actualizado en: 9:06

No hay comentarios:

Publicar un comentario