jueves, 18 de octubre de 2012

Construcción de piletas

En la actualidad, existen diferentes técnicas de construcción de piletas. Si querés tener una piscina en la casa, lo primero que ha de hacer es conocer de cerca los diferentes tipos de piletas que encontrará en el mercado.



Piletas de hormigón proyectado

El hormigón proyectado es resistente y capaz de adaptarse a las más variadas formas. Si construís una pileta debe realizarse en primer lugar una excavación que dé forma a la piscina a través de las paredes de bloques, así como la instalación de la estructura de mallas de hierro que se colocará alrededor de las paredes. Esta técnica consiste en una mezcla de agua a gran presión y de cemento. Ofrece una gran resistencia y duración.

Piletas de fibra de vidrio

En este tipo de piletas el vaso ha sido moldeado con una forma definitiva previamente a la instalación. Para instalar la pileta se realizarán trabajos de excavación en el terreno que dejarán el agujero necesario para su colocación. Para darle firmeza al terreno y poder apoyar la pileta se hace una base en hormigón y se coloca grava alrededor.

Piletas forradas de liner

Las piletas de vinilo liner cuentan con un mayor número de modelos y de diseños y por lo general, suelen ser más accesibles. Se necesita realizar también igual que en las anteriores una excavación y el montaje es una estructura de metal.

Piletas de hormigón

Son piletas que tanto su construcción como su forma geométrica son hechas de manera tradicional y cuyos muros son hechos de hormigón vaciado a modo de muros de contención. Pese a que este tipo de piletas son más costosas, ofrecen una mayor duración.
Agua y más, Actualizado en: 7:59

No hay comentarios:

Publicar un comentario