jueves, 28 de junio de 2012

Las piletas inflables, para niños y ,mayores


Los costos de fabricación y mantenimiento que supone tener tu propia pileta están por encima de las posibilidades de la mayoría de la gente, y más aún en los actuales tiempos de crisis. Por eso, ahora más que nunca, hay que considerar alternativas más económicas.

Las piletas inflables son las más económicas dentro de la categoría de piletas económicas, ahí es nada. Esta categoría de "piletas económicas" se compone de tres clases: las piletas de fibra de vidrio, son las más caras del grupo, pero son las más parecidas a las piletas de hormigón; las piletas desmontables, más accesibles y además no descuidan en prestaciones como depuradoras y filtros; finalmente están las piletas inflables, las más económicas de todas y aunque están dirigidas principalmente a niños, últimamente vemos modelos de grandes dimensiones destinadas a público más adulto.

También he de decir que los materiales de los que están hechas son mucho más resistentes que los de las piletas inflables de mi ninfancia, para las que la vida útil nunca era mayor a un verano, y las causas de su muerte siempre era un pinchazo, que hacía que el aire saliese de ellas casi al mismo tiempo que eran inchadas.

Las piletas inflables las hay de muchos tamaños, podemos adquirirlas tanto para bebés, con una con una capacidad de unos 20 litros, como para adultos, como acabamo de deir, con más de 500 litros de capacidad. De todos modos estas piletas laas utilizan principalmente los niños pequeños, ya que existe la posibilidad de usarlas tanto dentro como fuera del hogar.

En cualquier caso, al comprar una de estas piletas inflables asegúrate de que tienes sitio tanto para colocarla al aire libre como para guardarla durante los meses de frío. Y también recuerda adquirir una bomba para inflarla.

Pero aunque sean de pequeñas dimensiones y fabricadas para los pequeños las piletas inflables no dejan de ser muy peligrosas para los niños. Por lo tanto hay que tomar ciertas precauciones, empezando por consultar a un profesional cuál es la piscina adecuada a la edad de los niños que van a utilizarla.  

Para evitar que los niños caigan dentro del agua es aconsejable instalar unas barreras, de no menos de  rodeando a la pileta, de una altura no menor a 1.5 metros de altura y de un material lo bastante fuerte como para que los niños no lo puedan derribar, pero a su vez con el que no puedan hacedrse daño.
piletas inflables para adultos

    
Las piletas inflables para adultos han evolucionado mucho últimamente, tanto que comparten algunas características con las piletas de hormigón, como el hecho de que hay que revisar los niveles de cloro y pH del agua, o utilizar bombas y filtros. Lonormal es que estas piletasvengan con una bomba eléctrica de para inflarlas.
Agua y más, Actualizado en: 12:07

No hay comentarios:

Publicar un comentario