martes, 7 de octubre de 2014

Ejercicios en la pileta para mejorar nuestra forma



Empieza en Septiembre el pistoletazo de salida para ponernos en la mejor forma posible de cara a los meses de verano. Y, cada año, se siguen llenando los gimnasios de personas que intentan mejorar en estas pocas semanas todo lo que no han cuidado el resto del año. Es momento de acordarnos de todos los ejercicios que se pueden practicar dentro de una pileta, que es un sistema que empieza a apetecer más en días en los que las temperaturas van en aumento.

Se trata en todos los casos de deportes de naturaleza aeróbica y que, por su dinamismo, resultan más divertidos y, por tanto, más atrayentes.

El Aquastep

Uno de los más conocidos y que cuenta con más adeptos, el aquastep. Es tan sencillo como realizar los típicos ejercicios propios del step pero dentro de la pileta. Sin embargo, en lo que se refiere a los efectos sobre el organismo, esta modalidad bajo el agua es mucho más beneficiosa. 

Ventajas del aquastep

Se mejora la resistencia y el trabajo de desarrollo de las extremidades inferiores. Y, de paso, tiene magníficos efectos positivos en el sistema circulatorio y pulmonar. Sin olvidar que el medio acuático permite que practiquen estos ejercicios personas que menos dotadas, al resultar mucho menos agresivo.

Otra de las ventajas del aquastep es que existe la opción de hacer estos ejercicios en casa, sin necesidad de acudir a un gimnasio. Está claro que siempre que se disponga de una pileta en casa. Basta con adquirir estos step especiales fabricados en plomo. Las tablas de ejercicios son similares a las tradicionales solo que realizadas a ritmo más lento.
Agua y más, Actualizado en: 2:52

No hay comentarios:

Publicar un comentario