viernes, 22 de agosto de 2014

Uso responsable del agua en las piletas


Ser propietario de una pileta particular es, además de un placer, una responsabilidad. En tiempos de reivindicaciones ecológicas imprescindibles para que el planeta se mantenga como un lugar habitable par todo el mundo, hacer un uso razonable de un recurso tan escaso como preciado como es el agua, es nuestra obligación.

El vaciado de las piletas

Desde luego, hay que olvidarse de la nefasta práctica de hace unos tiempos, la de vaciar completamente la pileta una vez acabada la temporada de baños. Eso implicaba que cada año había que volver a rellenarla por completo. Pero, hay otras situaciones que tienen como consecuencia desperdicios o consumos innecesarios de agua de forma cotidiana.

Las fugas de agua

En primer lugar, hay que tener presente que la mayoría de pérdidas se producen a través de fugas. Para evitarlas es necesario que se revise de forma periódica la pileta y se reparen inmediatamente las posibles grietas o daños en la estructura. Una pieza clave es el sistema hidráulico y el de la depuración de aguas, por donde pasa constantemente el agua.

El mantenimiento de la piscina

En el tema del mantenimiento del agua, hay algunos datos muy importantes que el particular suele desconocer. Una pileta tipo de 8x4x 1,5 pasar dos veces a la semana el limpiafondos supone el desperdicio de casi 5.000 litros de agua. 

Por eso, se debe calcular con exactitud el tiempo mínimo que hace falta para que esté en perfecto estado. Se debe combinar esta fórmula con otras medidas complementarias, como retirar todos los restos que caen en la pileta inmediatamente, para que no caigan al fondo. O plantearnos comprar un cobertor.
Agua y más, Actualizado en: 2:55

No hay comentarios:

Publicar un comentario