martes, 27 de mayo de 2014

Cómo se puede quitar la pintura de las piletas

Aunque seamos los más meticulosos del mundo en lo que se refiere al mantenimiento de nuestra pileta, está claro que el paso del tiempo acaba haciendo estragos en la instalación. Uno de los aspectos en los que se pone de manifiesto este deterioro más claramente es en la capa de pintura.

Está claro que no tendremos que pintar nuestra piscina cada año, ni mucho menos. Pero hay que estar preparados para saber hacerlo correctamente y de la forma más sencilla. El primer paso es esencial y, por tanto, conviene saber cómo acometerlo. Se trata de quitar la pintura vieja de la pileta. 

Cómo quitar la pintura de la pileta

El sistema más sencillo es recurrir a la infinidad de productos que hay en el mercado específicos para esta tarea. Pero, fijándonos en que sean adecuados para el material con el que está hecha la nuestra. De otro modo, podríamos ocasionarle daños irreparables. El mismo consejo vale para la elección del tipo de pintura con el que vamos a recubrirla de nuevo. 

Pero, además de retirar la pintura, es el momento de revisar bien todo el vaso. Hay que fijarse en posibles grietas o daños para poder repararlos. Así, además de mejorar el aspecto estético de nuestra pileta estamos evitando males mayores como filtraciones de agua

El proceso básico es el siguiente:
  1. Primero repasaremos con un cepillo para eliminar todos restos. 
  2. Después hay que dejar bien marcadas las imperfecciones. Es de gran ayuda y muy eficaz usar un chorro de arena, siempre con cuidado de no dañar los azulejos, para lo que podemos usar un plástico protector. 
  3. Por último, aplicaremos gresite como protección antes de pintar definitivamente.
Agua y más, Actualizado en: 7:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario