viernes, 9 de mayo de 2014

Duchas solares para piletas, la solución contra el agua fría

Ducha solar para piletas
Todos los expertos coinciden en recordar que es muy importante que cualquiera que vaya a acceder a una pileta se de una ducha antes y después de cada baño
Puede parecer un exceso pero proporciona muchos beneficios, tanto para nuestra salud como para mejorar el mantenimiento del agua. La ducha previa ayuda a eliminar restos de cremas y suciedad en general que podamos llevar adherida a la piel. Se recomienda entre otras cosas para prevenir la otitis.

Además, es una forma segura de prevenir los llamados “cortes de digestión”, pues adaptamos la temperatura de nuestro cuerpo de una forma más gradual. La de salida, elimina el cloro y otras sustancias que pueden causar molestias en piel y ojos.

El principal inconveniente de las duchas de las piletas es la temperatura del agua

Pero claro, a menudo es difícil convencer a los bañistas de lo recomendable de esta rutina. Más si tenemos en cuenta que el agua que sale de las duchas instaladas en el borde de las piletas suele salir bastante fría. Son mayoría las personas a las que no les gusta nada esa sensación de agua fría, aún en los días de más calor.

Dependiendo de la distribución de nuestro jardín, el instalar una toma de agua caliente puede resultar complicado. Eso sin contar con el gasto extra que puede suponer, más si se utiliza por muchas personas.

Duchas solares, solución para el agua fría

Pero, hay una solución perfecta. Las duchas de exterior solares. Estos modelos se encuentran fácilmente en cualquier centro comercial o de bricolaje, no precisan más instalación que la toma de agua. Además, el agua caliente se consigue sin coste adicional alguno. Y, finalmente, sus diseños permiten que se integren en el entorno.  
Agua y más, Actualizado en: 10:26

No hay comentarios:

Publicar un comentario