sábado, 19 de abril de 2014

Descubre cómo aprovechar el hidromasaje al máximo


A veces no basta con contar con las instalaciones adecuadas, si no sabemos utilizarlas correctamente seguro que nos perdemos parte importante de sus prestaciones. Esta situación se produce de una forma bastante generalizada entre los usuarios de hidromasajes.
Son cada vez más las personas que se deciden a contar con una de estas bañeras de hidromasaje en su vivienda y, luego, no se preocupan de saber usarla como se debe.

Escoja el momento del día

Es esencial, por ejemplo, elegir bien el momento de la sesión. Eso depende mucho de lo que queramos conseguir. Su efecto relajante es muy efectivo para dormir y para afrontar momentos de descanso en general, no tanto para anteponerlo a una actividad energética y dinámica. Y, la medida de lo posible, conviene no ir con prisas aunque tampoco se deben sobrepasar ciertos límites de duración.

Cuándo no usar el hidromasaje

Hay determinadas contraindicaciones que no hay que saltarse bajo ningún concepto. Si se están tomando medicamentos relajantes es mejor no ­arriesgarse, pues se puede sufrir un desmayo. Ni que decir tiene que, nada de meterse en la bañera bajo los efectos del alcohol o las drogas.

¿Quién puede usar el hidromasaje pero con mucho cuidado?

También hay que extremar las precauciones en el caso de las embarazadas y de los más pequeños de la casa. 
En ambos casos no es conveniente que se activen los chorros de presión del hidromasaje. Y, en cualquier caso, la intensidad de esa presión debe adecuarse siempre a las circunstancias y características de cada persona.

Complementos para potenciar los efectos del hidromasaje


Por último, la aromaterapia y la cromoterapia son dos excelentes complementos para potenciar los efectos de un buen hidromasaje. 
Agua y más, Actualizado en: 3:18

No hay comentarios:

Publicar un comentario