viernes, 18 de abril de 2014

El hidromasaje y sus 4 efectos beneficios que no conoces



El agua es, sin duda, uno de los elementos esenciales para el desarrollo de la Humanidad. Además de beberla son numerosas las utilidades que le damos a diario. Pero, más allá de ayudarnos a cubrir ciertas necesidades básicas, hay otras menos conocidas y que, sin embargo, pueden resultar claves para mejorar nuestro bienestar general.
En esta línea de aportaciones en la que hay que entender los beneficios de disfrutar de instalaciones como un hidromasaje. Generalmente, se relaciona con sus efectos relajantes, pero sus efectos positivos son mucho más amplios.

Efectos relajantes

Desde luego, una buena sesión de hidromasaje contribuye como nada a disminuir nuestros niveles de estrés y los de ansiedad. Ese masaje del agua tiene un efecto relajante sobre los músculos, que evita que se tensen y las consecuentes posibles lesiones. En este sentido, está especialmente aconsejado para las personas con problemas a la hora de dormir.

Efectos sobre la circulación sanguínea

En otra línea de efectos, hay que destacar los que proporciona a nivel de circulación de la sangre, ayudando a descongestionar las piernas. Por eso, y porque es un buen sistema para eliminar toxinas, ayuda a combatir la celulitis.

Potencial antinflamatorio

En general, el hidromasaje ayuda en los procesos de lesiones musculares y de problemas articulares, gracias a su potencial antiinflamatorio. Y, a su vez, está recomendado para personas que sufren ciertos problemas crónicos que cursan con dolores más o menos intensos, desde las migrañas y jaquecas a las artritis, por citar los más comunes.

Beneficios para la piel

Finalmente, la piel es otro de los órganos que más beneficiados se ven gracias al hidromasaje. Se consigue una mayor elasticidad, se limpia en profundidad y se regenera más rápidamente.
Agua y más, Actualizado en: 12:49

No hay comentarios:

Publicar un comentario