sábado, 15 de febrero de 2014

Ventas inusitadas de piletas de lona por la ola de calor

Los pasados meses de diciembre y enero han reportado unas cifras de beneficios desconocidas para los establecimientos comercializadores de piletas de lona y splits. Con unas temperaturas tan altas y tan continuadas estos recursos eran la solución más asequible para la mayoría de los argentinos.

Y es que, hay que recordar que según los propios expertos en climatología, tantos días seguidos en los que los termómetros rondaban los cuarenta grados no se recordaban en este país. Y, ya se sabe que el agua es uno de los pocos mecanismos que permiten combatir esos rigores.

Piletas de lona agotadas

Esa es la explicación de que las piletas de lona de tamaño familiar hayan desaparecido vertiginosamente de los almacenes de los comercios. 
Cualquiera que dispusiera de un pequeño patio o terreno en el que poder montar uno de estos artículos (En qué casos está recomendada la instalación de piletas de lona), se ha lanzado este verano a comprarlo sin pensarlo dos veces. 
De hecho, son los propios distribuidores quienes han señalado que no creen que queden existencias almacenadas de este producto en ninguna tienda del país.

Splits

Junto con las piletas de lona, también se han disparado las ventas de split. Estos electrodomésticos han permitido que se haya podido hacer una vida normal y dormir en muchas viviendas argentinas, en las que hasta este verano no habían hecho falta. 
Es más, quienes ya contaban con algún aparato de aire acondicionado, muy probablemente hayan adquirido alguno más estos meses.

Fluctuación de precios


Este incremento de ventas y, sobre todo, la falta de existencias han hecho que los precios hayan fluctuado. De forma que, quienes los compraron en las primeras semanas hayan pagado un precio más razonable.
Agua y más, Actualizado en: 11:14

No hay comentarios:

Publicar un comentario