jueves, 30 de enero de 2014

Cómo usar un decantador para piletas

A veces una tarea a priori sencilla, como el mantenimiento de nuestra pileta particular, se puede convertir en un problema solo porque no tenemos claros algunos conceptos básicos. 

Merece la pena no complicarse con técnicas más complejas e invertir bien nuestro tiempo en saber de qué estamos hablando en lo que se refiere a los cuatro conceptos básicos de la limpieza de piletas



Decimos esto porque cada vez son más los productos que podemos encontrar a nuestra disposición en el departamento de piletas de cualquier centro comercial. Si bien toda esta oferta supone un gran avance, lo verdaderamente importante es saber qué estamos comprando y para qué debemos usarlo.

El decantador para piletas

Uno de los productos que más confusión suele causar es el decantador para piletas, sobre todo porque hay muchas personas que lo confunden con el cloro. Además, hay ocasiones en las que no se presenta solo, sino como uno de los componentes de combinaciones multifuncionales.

Un decantador es un producto que nos sirve para decantar el agua de la pileta, es decir separar el agua de otras sustancias que se encuentren mezcladas con el. El proceso se denomina decantación y con él las impurezas del agua se depositarán en el fondo de la pileta, de modo que nos será más sencillo retirarlas de la piscina.

El decantador como tratamiento de choque para piletas

Bien, lo mejor es que nos quede claro que el decantador sirve para tratar aguas que presentan turbieza, es decir, actúa sobre la textura del agua. Con ello queremos señalar que no se trata de uno de los productos que debemos añadir constantemente a nuestra pileta, sino que es más para realizar tratamientos de choque. Realmente, basta con aplicarlo en el caso concreto de aguas turbias, en cuyo caso sí que resulta eficaz para solucionar con rapidez nuestro problema.
Esto no quiere decir que no sea interesante contar con él en nuestra casa. Así podríamos asegurarnos de tenerlo a mano en caso de una de estas emergencias. La fórmula combinada con otros productos está más indicada para el mantenimiento que para un tratamiento de choque.
Agua y más, Actualizado en: 0:22

1 comentario:

  1. Un decantador es un producto que nos sirve para decantar el agua de la pileta, es decir separar el agua de otras sustancias. https://guiaesceptica.org/biografia-de-sanha-astro/

    ResponderEliminar