jueves, 14 de noviembre de 2013

Cuánto cloro hay que añadir a la pileta


tappeto d'acqua

El cloro, pese a que están empezando a consolidarse otros sistemas para depurar las piletas, sigue siendo el producto estrella en lo que a mantenimiento del buen estado del agua se refiere. Pero, para evitar efectos negativos que esta sustancia puede ocasionar al organismo tenemos que tener claro cuánto cloro añadir, por lo tanto es imprescindible que acertemos con la cantidad exacta de cloro que tenemos que añadir.


Primero tenemos que considerar que el cloro se comercializa en diferentes formas, básicamente en líquido, en tabletas o granulado. Dependiendo del formato que se escoja, así tendremos que incorporar una dosis u otra para que el mantenimiento de nuestra pileta sea efectivo.

  • En el caso de elegir coloro líquido deberemos tener en cuenta que su aplicación debe ser diaria, en unas cantidades de 50 cc. por 1.000 litros de agua, por lo que se recomienda, por comodidad, solo su uso para piletas de menor tamaño.
  • En el caso del granulado hay que pensar que se trata de un producto poco soluble, lo que supone que la concentración sea muy alta durante un tiempo, en el que puede ser molesto bañarse. La proporción correcta es 10 gramos por 10.000 litros. Esta fórmula es especialmente efectiva cuando hay que hacer un tratamiento de choque para reparar agua que empieza a tener problemas.
  • Finalmente, el cloro en tabletas es la opción más cómoda, pues se deja en las boyas dosificadoras y se va diluyendo lentamente, con lo que nos aseguramos un nivel de cloro estable todo el tiempo. Se calcula una dosis de 400 gramos por cada 30.000 litros. Su utilización implica que se tenga que hacer mediciones regulares del nivel de cloro.
Agua y más, Actualizado en: 3:48

No hay comentarios:

Publicar un comentario