domingo, 20 de octubre de 2013

Los diferentes tipos de fondos de las piletas


Los fondos de las piletas, con los que me refiero tanto a la profundidad, la inclinación lo la decoración, es uno de los temas que me quedan pendiente por abordar en este blog.

Hoy voy a hacerlo con el fin de ir completando la lista de temas tratados y espero que así mi trabajo día a día se enriquezca un poco más para que todos los que buscáis información sobre estas instalaciones encontréis aquí una información, sino de referencia al menos útil y práctica

A la hora de dar forma a nuestro proyecto de pileta, no hay elementos más o menos importantes. Un buen resultado será la consecuencia lógica de que hayamos aplicado soluciones apropiadas a cada uno de los detalles que implica una instalación de este tipo.

Una óptima instalación de piletas se consigue con la perfecta combinación de cada uno de los aspectos que la constituyen

La importancia de los fondos de las piletas

En este sentido es adecuado que recalemos en la importancia de que los fondos de las piletas se acomoden, en diseño y en funcionalidad, a las prestaciones que vamos a exigirle a la nuestra. Porque existen diferentes tipos de fondos, con usos específicos en cada caso.

Por ejemplo, si nuestra pileta va a ser inminentemente una instalación de tipo familiar, en la que se van a bañar niños y adultos, conviene elegir un fondo mixto, con una inclinación que permita que la profundidad se adapte a todos los miembros. Si esencialmente el uso es infantil, entonces podemos optar por un fondo plano, de menor profundidad y más seguro.

Esos son los tipos más utilizados. Pero hay otros modelos menos conocidos. Están los fondos de piletas con curvas, que son perfectos para los aficionados al buceo. También el de gran fondo de baño que por su costo queda reservado para quienes practican saltos de trampolín. Implica una necesidad de excavaciones en el terreno mucho más profundas y puede resultar peligroso, por lo que hay que insistir en que no conviene instalarlo en piletas privadas familiares.

Por último, no hay que olvidar que se pueden personalizar los fondos con una decoración a medida, siempre teniendo en cuenta que debe intentar ser lo más atemporal posible. Es mejor que no nos dejemos llevar por tendencias del momento, ya que cuando se pasen querremos modificar el fondo, lo que supone un trabajo desproporcionado y poco viable, así como el coste que implica.  
Agua y más, Actualizado en: 7:27

No hay comentarios:

Publicar un comentario