sábado, 28 de septiembre de 2013

Principales tipos de centros de wellness

El agua es un excelente instrumento para lograr el bienestar físico y mental, de ahí que en los últimos tiempos proliferen los centros de wellness y sus tratamientos de hidroterapia.

La preocupación por el bienestar físico y mental, que va ganando terreno en las sociedades modernas, es la principal explicación del surgimiento de lugares en los que el objetivo es, precisamente, realizar actividades que mejoran ese estado de las personas.


El agua, en concreto, ha demostrado ser un excelente instrumento en este sentido, de ahí la creación de centros de wellness, donde se aplican diferentes tratamientos de hidroterapia.

Se trata de un tema más serio de lo que parecería en principio, pues la hidrología médica es una disciplina reconocida, de la que existen estudios serios que identifican los distintos efectos en el organismo de cada variante de aguas mineromedicinales. En principio, cabría diferenciar entre termas, centros de talasoterapia y spas.

Termas o balenarios

Termas de San JOaquínLas termas o balnearios son centros de wellness enfocados a proporcionar relax y tratamientos curativos a ciertas dolencias. Se ubican en zonas donde hay cerca algún depósito natural de aguas minerales de determinadas propiedades.

Se complementan con piletas artificiales y otro tipo de instalaciones para baños de fango, masajes, gimnasios o saunas. También suelen contar con habitaciones para alojarse.
Centro de Talasoterapia

Centros de talasoterapia

Los centros de talasoterapia, por su parte, son muy similares a las termas solo que, mientras en estas las aguas pueden ser dulces o saladas, los tratamientos de talasoterapia solo se efectúan con aguas marinas.

Spas

Spa Hermitage, en Andorra
El spa es diferente porque en sus tratamientos no se utilizan aguas con propiedades minerales, sino que se preparan de manera intencionada con determinados aditivos. Suelen ser parte de hoteles, en cualquier caso se trata de centros de ocio, no sanitarios.
Agua y más, Actualizado en: 9:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario