lunes, 8 de diciembre de 2014

En la provincia de San Juan exigirá a todos los natatorios la “certificación eléctrica”


Desde ahora, las normas de seguridad de las piletas públicas incluirán, además de contar con instalaciones sanitarias adecuadas y con guardavidas, tener la aprobación de las instalaciones eléctricas por parte de las municipalidades.


A poco de comenzar la temporada de piscinas en la provincia de San Juan, Salud Pública anuncia que para lograr la aprobación para el funcionamiento de los natatorios se deberá cumplir con el nuevo requisito, quedando inhabilitadas las piscinas que no cumplan la norma.

Federico Ozollo, del área de Salud Pública, explica que “el Certificado Eléctrico será una constancia de que todas las instalaciones eléctricas del lugar están colocadas de acuerdo a normas y no ponen en riesgo la vida de los bañistas

Luego de revisadas las condiciones de la piscina, y constatar el buen funcionamiento de las instalaciones el municipio entregará el nuevo certificado habilitando así el balneario.

Los controles y requisitos que deberán cumplir los natatorios para su habilitación son, además del nuevo control y posterior certificación en cuestiones eléctricas, el contar con guardavidas certificado, estar asociado a un servicio de emergencias médicas y a su vez contar con teléfonos para que los bañistas puedan pedir ayuda de ser necesario, deberán contar con la habilitación de bomberos, instalaciones sanitarias adecuadas (baños) y salidas de emergencia acordes al lugar y bien señalizadas.

La cuenta regresiva antes de la nueva temporada está terminando, y muchos dueños de clubes y natatorios ya han comenzado los trámites para conseguir la habilitación de sus instalaciones.

Por su parte, el área de Deportes avanza en la instrucción de los nuevos guardavidas y en la re-certificación de los que ya estaban cumpliendo dicha tarea.

Agua y más, Actualizado en: 0:41

No hay comentarios:

Publicar un comentario