martes, 21 de mayo de 2013

Cuál es la situación de las piletas públicas en Capital Federal

Cuando aprieta el calor, en grandes poblaciones como Capital Federal, cualquier método que sirva para paliar esas altas temperaturas. Porque no todo el mundo puede disfrutar de piletas particulares en Capital Federal, así que las públicas son una extraordinaria oportunidad de refrescarse y divertirse.


Estas piletas se localizan en parques y polideportivos y están especialmente pensadas para los menores. De hecho, sobre todo durante el mes de enero, de lunes a viernes estas instalaciones están exclusivamente abiertas para las colonias de vacaciones gratuitas de niños entre 4 y 12 años, en unos horarios que suelen fijarse entre las 9 y 10 horas de la mañana como apertura, hasta las 19:30 o 20:00 horas de cierre.

El disfrute para el público general queda pues restringido a los fines de semana y días festivos. En el mes de febrero, muchas de estas piletas de Capital Federal amplían ese horario de acceso público a los martes y los viernes. Siempre buscando el máximo aprovechamiento de estas instalaciones. Incluso, las once que están instaladas en polideportivos permiten su uso al público general todas las tardes a partir de las 16:00 horas, algo que agradecen todos los vecinos de la zona.

La capacidad de estas piletas es muy diferente, pero que se puede cifrar de medida en al menos 3.000 usuarios. Además, en la mayoría de los casos son instalaciones más completas, en las que se puede disfrutar de otros espacios para prácticas deportivas y de ocio en general.
Agua y más, Actualizado en: 7:23

jueves, 9 de mayo de 2013

Las ventajas de instalar skimmer en las piletas


Ahora están muy de moda otras modalidades de piletas que incluyen un sistema de filtrado de aguas muy concreto, pero el skimmer sigue siendo una opción muy bien considerada por los propietarios de piletas tradicionales para completar su sistema de depuración. Todavía falta tiempo para que el predominio del skimmer se vea superado por el sistema de desborde, aunque este último presenta claras ventajas estéticas e, incluso, de funcionalidad y eficacia.

De hecho, el desborde no puede instalarse en muchas de las piletas que ya están instaladas, o requeriría de una reforma casi completa de la misma, así que, está claro que en este tipo de instalaciones, el skimmer sigue siendo el mejor aliado para que el sistema de filtrado de la pileta sea completo.

Un skimmer no es una pieza obligatoria para el mantenimiento de las piletas. En las de menor tamaño o en las de fibra de vidrio, que son menos propensas a retener suciedad, podría prescindirse de  la presencia del skimmer. Sin embargo, dado su bajo precio y el mínimo esfuerzo que hace falta para su mantenimiento, prácticamente hay unanimidad entre los profesionales a la hora de recomendar la instalación de uno o varios skimmer.

El consumo de energía que representa el funcionamiento de un skimmer es muy reducido, además de que no es necesario tenerlo constantemente enchufado. Sin embargo, quienes hayan podido disfrutar la experiencia de bañarse en una pileta cuyo espejo de agua esté impecable, tienen claras las ventajas de instalar un skimmer en su pileta.
Agua y más, Actualizado en: 9:34

Todo lo que conviene saber sobre los filtros de arena para piletas


Lo primero que es necesario aclarar es que, si hay una pieza que resulta clave para el mantenimiento enestado óptimo de las piletas, esa es el sistema de depuración de aguas. Y, dentro de esta depuradora son los filtros de arena quienes se encargan directamente de separar y eliminar las impurezas presentes en el agua. Por eso, cuanto más sepamos sobre los filtros de arena más fácilmente podremos hacer que nuestra pileta mantenga sus aguas cristalinas.

Existen otros modelos de filtros, fabricados en otros materiales, pero los filtros de arena siguen siendo los más utilizados y los preferidos por un mayor número de propietarios de piletas. Las causas de esta preferencia por los filtros de arena son muchas, aunque está claro que lo que predomina es la excelente relación precio y resultados obtenidos que proporcionan los filtros de arena.

Podría decirse, además, que los filtros de arena son uno de los mecanismos más naturales de depuración del agua de la pileta pues, en el fondo, no se trata más que de imitar uno de los procesos que están presentes en la propia Naturaleza para mantener limpias las aguas de ríos y arroyos o fuentes. En los filtros de arena, el agua va pasando a través de este depósito en el que se quedan retenidas partículas y microorganismos que podrían ensuciar nuestra pileta.

Además, la gran ventaja de los filtros de arena es que precisan de un mantenimiento mínimo y alcanzan periodos de funcionalidad de más de diez años, simplemente con hacer un contralavado con regularidad.
Agua y más, Actualizado en: 9:18