martes, 11 de diciembre de 2012

Los principales componentes de los hidromasajes


Para valorar la calidad de los diferentes hidromasajes que hay en el mercado y asegurarnos de que la inversión que hemos hecho es proporcional al producto adquirido, es una buena receta fijarnos en los principales componentes de los hidromasajes. De esta manera podemos analizar de forma objetiva sus capacidades y funcionalidad.

jet para hidromasaje
jet para hidromasaje
En principal de los componentes de los hidromasajes son los jets, por donde salen los chorros de burbujas que proporcionan el masaje característico de estas piletas. Lo más novedoso es el sistema que permite que salga una gran cantidad de agua pero a una presión baja para que el efecto sobre nuestro cuerpo sea suave y no de golpeo sobre dos o tres puntos concretos.

Entre los componentes de los hidromasajes no se puede olvidar el material en el que están fabricados. Aunque han estado muy de moda los acabados de hidromasajes en madera, lo cierto es que ese material resulta de más complicado mantenimiento. El material acrílico, por el contrario es de una durabilidad extraordinaria y requiere muy pocos y sencillos cuidados para su limpieza.

Por cierto algo que no se suele tener muy en cuenta a la hora de elegir hidromasajes y que después puede influir mucho en la comodidad de su uso es el ruido que produzca cuando está en funcionamiento. Asegúrate de que no olvidas analizar este punto dentro de los componentes de hidromasajes, porque un sistema de inducción de aire silencioso es un elemento que vas a agradecer cada día que utilices tu pileta y te relajes con su confortable murmullo.
Agua y más, Actualizado en: 8:38

Los imprescindibles para la limpieza de piletas en Córdoba


limpieza de piletas
Mantener nuestras instalaciones a punto para disfrutar de ellas sería imposible si no contásemos con la imprescindible ayuda de algunas herramientas para limpieza de piletas. Son muchas las ofertas que hay en el mercado de la limpieza de piletas en Córdoba, pero realmente necesitas solo unas básicas par que el proceso se haga con todas las garantías de éxito.

Para que te sea más fácil elegir las adecuadas, es interesante que sepas que la limpieza de piletas se debe enfocar en dos sentidos, por un lado el mantenimiento del agua y, por otro, el de la estructura de la piscina (paredes, fondo, entradas y salidas de agua, skimmers y sistema de depuración). Según todos los expertos sobre limpieza de piletas en Córdoba es esencial la participación de productos químicos y la de ciertos aparatos.

En cuanto a los productos químicos para limpieza de piletas, el gran protagonista es el cloro que es un potente desinfectante. Las recomendaciones para la limpieza de piletas en Córdoba indican que hay que cuidar que se mantenga en el nivel adecuado, su defecto empeoraría la calidad del agua, mientras que en exceso podría causar efectos negativos en los usuarios, como irritación de piel y ojos. Otros productos químicos imprescindibles son los antialgas y los niveladores de PH.

Entre los accesorios para limpieza de piletas que no puedes dejar de comprar están las redes limpia hojas, para recoger los restos que flotan sobre la superficie, y los cepillos limpiafondos, que pueden ser automáticos, para facilitar el mantenimiento.
Agua y más, Actualizado en: 8:32

Aspectos a valorar para elegir piletas con hidromasajes en Quilmes


Pileta de hidromasajes
La accesibilidad de las piletas de hidromasajes se ha generalizado en los últimos tiempos y ha permitido que cada vez sean más las personas que pueden disfrutar de los efectos beneficiosos de estas instalaciones en su descanso pero, además, de los demostrados efectos beneficiosos para la salud. Es, sin embargo, muy importante contar con las claves para elegir hidromasajes en Quilmes a nuestra medida.

Esas claves para instalar piletas con hidromasajes pasan, en primer lugar, por estudiar bien la ubicación que vamos a darles. En este sentido, hay que valorar con exactitud que la superficie de instalación pueda soportar el peso de estos productos. Los expertos en hidromasajes de Quilmes hablan de un peso medio de entre 1.000 y 1.500 kilogramos.

Otros factores que hay que analizar en cuanto a la colocación de piletas con hidromasajes es que estén en zonas resguardadas tanto de la vista pública, como de exposición a elementos que pueden perjudicar su mantenimiento (caída de hojas y otros restos, por ejemplo). En cualquier caso siempre se pueden utilizar, para mejorar el mantenimiento de hidromasajes en Quilmes, cobertores y otros accesorios que tienen como función su protección.

Por último, es básico calcular las dimensiones de las piletas de hidromasajes en función de cuantas personas puedan usarlas a la vez. Los profesionales de los hidromasajes en Quilmes suelen usar un baremo de algo menos de 300 litros de agua por cada persona que va a usarla pileta. También se recomienda elegir las hechas de material acrílico porque perduran en mejores condiciones.
Agua y más, Actualizado en: 8:24

lunes, 3 de diciembre de 2012

Todo tipo de ofertas de piletas en Córdoba para ayudarte en tu decisión

Hacerse con una pileta de uso propio es una opción cada vez al alcance de más personas. Las empresas fabricantes e instaladoras ponen su granito de arena ofreciendo numerosas ofertas de piletas en Córdoba, que hacen más asequible nuestro proyecto, sin que tengamos que renunciar a la calidad.

Todos sabemos que la inversión que se precisa para contar con una pileta no es menor, aunque si pensamos que lo normal es hacerla solo una vez en la vida, sobre todo, si estudiamos bien todas las circunstancias, este hecho queda compensando. Aun así, pensar en ofertas de piletas en Córdoba que oscilan en descuentos de entre un 5% y un 10%, es recibir una excelente ayuda.

Pero, no solo existen ofertas de piletas en Córdoba en materia de construcción y montaje de las mismas. Todo tipo de compañías cuya actividad se relaciona con el mundo de las piletas contribuyen a esta mejora de condiciones. Entre las que destacan, hay compañías de suministro de agua potable que se ocupan del llenado de las piletas, con ofertas de ese porcentaje de un 10% de descuento en el costo del servicio.

La misma situación, con ofertas de piletas en Córdoba con descuentos del 5% mínimo, se traslada a la actividad de mantenimiento de piletas. Y, sin duda, estas empresas dedicadas al mantenimiento son unas de las más solicitadas, porque su actividad es necesaria con relativa frecuencia por todos los usuarios, tanto si se trata de trabajos de reparación de las instalaciones como, el más demandado, de puesta a punto de los sistemas de filtrado y depuración.

Más información sobre ofestas de piletas en Córdoba aquí
Agua y más, Actualizado en: 7:36

Consejos para instalar una pileta de fibra de vidrio con garantías

pileta de fibra
Si nos hemos decidido a disfrutar de nuestra propia pileta, ya hemos dado el paso más importante, porque se supone que hemos sopesado todas las circunstancias y hemos llegado a la conclusión de que nos merece la pena esta inversión. Ahora, solo queda que tengamos en cuenta unos consejos para instalar una pileta de fibra de vidrio, si es que nos hemos decantado por este modelo.

Echemos un vistazo al terreno del que disponemos para montar nuestra pileta. Son muchas las circunstancias que nos conviene estudiar en relación con su ubicación, según todos las recomendaciones para instalar una pileta de fibra que nos han dado los expertos. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, las horas en las que tendremos sol directo sobre la pileta. La mejor idea es que coincidan con las que será más frecuente que nos estemos bañando. Así, elijamos sol por la mañana o por la tarde dependiendo de cuando usaremos más la pileta.

Otro de los consejos que no debemos olvidar es la nivelación del terreno. Siempre que sea posible la instalaremos en la zona más alta, para evitar problemas en épocas de lluvias. Y, mejor alejarla de árboles y vegetación de hoja caduca, todos los restos caerán sobre el agua de la pileta, haciendo necesario un mayor esfuerzo en el mantenimiento.

El último de los consejos para instalar una pileta de fibra de vidrio es que la ubiquemos en una zona resguardada de la vista de otras personas o, en su defecto, pongamos  un vallado que nos dé intimidad.
Agua y más, Actualizado en: 7:29

Qué esperar de las empresas constructoras de piletas de natación

piletas de natación
Puestos a contar con la nuestra propia, es imprescindible que podamos contrastar las ofertas de empresas de piletas de natación, para que podamos hacerla a la medida de nuestros sueños. Actualmente, son tantas las características de diseño y funcionalidad de las piletas de natación que podemos perdernos en la decisión.

Si hay algo imprescindible que tiene que determinar la elección de las piletas de natación es su durabilidad. El hormigón armado, con el sistema de gunitado, ha demostrado ser una excepcional solución por lo que se ha convertido en el de mayor implantación, entre otras causas por la rapidez, eficacia y seguridad que proporciona este método de instalación de piletas de natación.

Pero, tampoco se puede olvidar la parte estética de las estas piletas, dentro del conjunto que hayamos creado en nuestro jardín. Por eso, no dudemos en contactar con aquellas empresas que cuenten en su plantilla con profesionales expertos en paisajismo y que puedan acometer originales y diferentes diseños de piletas de natación.

Por último, están los accesorios y complementos de los que podemos dotar a nuestras piletas. Aquí hay una verdadera batería de productos, innovadores y de última generación, que trabajan en muy distintas áreas  que van desde el mantenimiento, al disfrute de diversas actividades acuáticas. Entre algunos de estos accesorios para piletas de natación que se pueden destacar están los equipos de nado contracorriente, las bombas autocebantes, los calefactores de agua, los cloradores automáticos o los sistemas de iluminación subacuática por fibra óptica, por citar algunos.
Agua y más, Actualizado en: 7:16