jueves, 9 de agosto de 2012

Deshumidificar una pileta interior


Los deshumidificadores son aparatos usados para controlar la humedad del ambiente, concretamente para reducirla. Instalar un sistema de deshumidificación de piletas, siempre entendiendo que estamos hablando de piletas climatizadas por el hecho de estar cubiertas, hace falta para salvaguardar el recinto donde esta la pileta y también para gozar de un bienestar inmejorable. En una pileta cubierta son varios los parámetros que van a condicionar la evaporación:

  • El área de la pileta.
  • La frío del agua.
  • Los grados del aire.
  • La proporción de higrometría.
  • Los movimientos del agua dentro de la pileta, commo la cantidad de usuarios, o si se práctica natación a contracorriente....)

Para restringir la evaporación, se aconseja colocar una manta térmica en la pileta, lo que permitirá ahorrar energía en el calentamiento del agua y del aire.

En el recinto donde se encuentra la pileta, el nivel de higrometría ideal oscila entre el 60 por ciento y 70 por ciento. Encima del 70 por ciento, la saturación de agua en el aire provocará una atmósfera poco confortable y propiciará la formación del verdín. Bajo el 60 por ciento, la sequedad del aire provocará sensación de incomodidad al bañista cuando salga del agua.

Existen diferentes opciones para la deshumidificación de una pileta:


  1. Deshumidificadores de Ambiente: Son mesas de deshumidificación colocados de forma directa donde se encuentra la pileta. Se instalan como mínimo a 2,5 metros de la pileta. Esta medida en ambiente es la mas fácil y económica para conservar una proporción de higrometría del 65 por ciento en el recinto.

  2. Deshumidificadores empotrados: Se instalan empotrados en paredes en un local tecnológico adyacente al recinto donde se halla la pileta.
    Desde la pileta solo se ven  las rejillas de ingreso y salida del aire. Esta medida fácil posibilita instalar el deshumidificador fuera del limite de seguridad autorizado (2 metros como mínimo), con mesura visual y sonora, y con el máximo de eficacia para piletas de 40 metros cuadrados como máximo.
    Este mecanismo no posibilita eliminar la condensación en las paredes de cristal. Cuando el lugar en donde se encuentra la pileta posea una gran extensión acristalada, habrá que  estudiar la compra de otro sistema.

  3. Deshumidificadores con conductos: Esta es la solución mas eficaz para el tratamiento de la higrometría y las consecuencias de la condensación del agua en las superficies de cristal. 
    La red de conductos facilita la absorción de aire humedecido al lado del local técnico y la inyección de aire seco en el área acristalada. 
    Posibilita calentar las superficies de cristal para conservar los grados y prevenir la formación de condensación. Es el mismo principio que el utilizado en los coches para eliminar la condensación en el vidrio del conductor.
Agua y más, Actualizado en: 7:18

No hay comentarios:

Publicar un comentario