domingo, 20 de octubre de 2013

Los diferentes tipos de fondos de las piletas


Los fondos de las piletas, con los que me refiero tanto a la profundidad, la inclinación lo la decoración, es uno de los temas que me quedan pendiente por abordar en este blog.

Hoy voy a hacerlo con el fin de ir completando la lista de temas tratados y espero que así mi trabajo día a día se enriquezca un poco más para que todos los que buscáis información sobre estas instalaciones encontréis aquí una información, sino de referencia al menos útil y práctica
Agua y más, Actualizado en: 7:27

viernes, 11 de octubre de 2013

Claves para construir piletas con garantías


Si todo el mundo pudiese disponer de su propia pileta en casa, imagino que pocas personas podrían discutir las ventajas que implica. No es necesario que tengamos niños entre los miembros de nuestra familia, aunque si los hay es aún más evidente, que es mucho más fácil combatir los rigores del calor más intenso sumergiéndose en el agua.

Una vez tomada la decisión de construir una pileta en nuestra vivienda, es imprescindible que meditemos bien cuál es el modelo y las dimensiones que más nos interesa. No debemos dejarnos llevar solo por nuestros gustos estéticos, aunque está claro que son un factor a considerar.

Pero, primero debemos fijarnos bien en detalles como el uso que vamos a darles, tanto en frecuencia de uso como en la cantidad de personas que van a usar la pileta de manera habitual. Más o menos, lo común es un cálculo de unos 3,5 metros por persona.

Tampoco podemos olvidarnos de la profundidad, con niveles de altura que vayan desde el metro a los dos metros de manera común.

Para la construcción es imprescindible estudiar bien el terreno, en lo que se refiere a ubicación y también a la composición del mismo. La orientación al norte o al sur está más aconsejada según estemos en una zona más o menos cálida. Es mejor que aprovechemos una zona que presente algo de elevación porque facilitará el drenaje y la instalación de las tuberías.

Cuidado con la zonas rocosas, porque pueden plantear problemas en el momento de la excavación, mientras que si es un terreno pantanoso habrá que tener cuidado con que no interfiera en el drenaje.
Agua y más, Actualizado en: 15:18