jueves, 31 de mayo de 2012

Piletas de fibra, las más fáciles de instalar


Las piletas de fibra no son ninguna novedad en el mundo, y menos aún en Argentina. Estas piletas se comenzaron a fabricar a mediados del siglo pasado, y desde entonces han cambiado enormemente. Ahora son más completas y resistentes, además hay más modelos para elegir; avances con los que se buscaba conseguir un mayor número de seguidores. 

Pero merece la pena indicar que la mayoría de las personas que eligen por este tipo de pileta no lo hacen tanto por la variedad de modelos o la resistencia de los materiales como por la motivación que supone su fácil instalación.

A modo de ejemplo, si nos ponemos a evaluar el sector de las piletas de fibra en Córdoba, no encontraremos ningún gran fabricante, pero sí que nos toparemos con una extensa red de distribuidores autorizados y tiendas de accesorios para piletas. Tras elegir una compañía se espera que esa compañía excave en el lugar elegido para la instalación de nuestra pileta y también proporcione una base de hormigón o un colchón de arena para apoyar el casco de la pileta.

Con todo esto, y teniendo cemento y tierra suficiente para hacer una mezcla y llenar el área que rodea la pileta, los trabajadores ya pueden ponerse manos a la obra, construir el tanque y teminar la instalación. El precio de una obra así es bajo si lo comparamos con los requisitos necesarios para la construcción de otro tipo de piletas. Todo esto sin tener en cuenta que, si se hace bien, la instalación de una pileta de fibra no debe demorarse más de siete días.

El costo de la pileta, por supuesto, dependerá del modelo y tamaño que elijamos. La mejor manera de garantizar una buena compra, siguiendo con nuestro ejemplo, y no tener problemas con el trabajo de instalación es contactar con el mayor número posible de empresas de piletas en Córdoba, obtener información sobre ellos, hablar con otros fabricantes y, por supuesto, comparar precios.

La pileta de fibra puede ser muy duradera. Con la conservación adecuada del agua, puede llegar a durar 20 años. Pero para hacer esto, hay debe elegir un buen fabricante y un buen instalador. Es decir, elegir una empresa que ofrece calidad y buen servicio postventa.
Agua y más, Actualizado en: 4:37

miércoles, 30 de mayo de 2012

Coloca una valla en tu pileta



En Eeuu hubo, sólo en el año 2007, al menos 3500 muertos por ahogamiento no intencionados. Uno de todos los puntos de los mayores peligros de la natación son los ahogamientos a causa de la ausencia de una valla rodeando el área de la pileta. Si no hay una valla, los niños o mascotas pueden caer y esto puede acarrear un disgusto. 

Con frecuencia los niños no son conscientes de todos los peligros que posee una pileta. Éstos accidentes ocurren generalmente en piletas oarticulares, de residencias familiares. Por desgracia, cualquiera  puede ahogarse en una extensión de agua de sólo 10 o 15 centímetros de hondura. Por lo anterior, importa que el  área de la pileta esté cercada

La valla ha ser suficientemente alta como para que un crio no sea capaz de saltarla o cruzarla con ayuda de un apoyo como puede ser una silla. Piense en una valla que llegue al nivel del pecho o una persona adulta en lugar de que termine a la altura de la cintura. Asimismo, la valla tiene que ser lo bastante fuerte como para soportar un intento de romperla por parte de un crio. 

Mucha gente dudan a la hora de colocar vallas em sus piletas ya que temen que sea capaz de entorpecer la visión en sus patios. Por el contrario, hay diferentes tipos que son atractivos a la vez que sólidos.

Un punto importante al escoger una valla bonita es asegurarte de que se combine con tu vivienda. Al conservar igual estilo que tu hogar, se verá menos como un estorbo. Asimismo. Valora el colocar una valla transparente o algo de color verde para que sea más atractivo. Por el contrario, siempre tienes que asegurarte de que un crio no sea capaz de atravesar la valla de modo fácil.

Agua y más, Actualizado en: 9:01

Ornamentación de jardines y piletas


Las piletas son un complemento muy lindo que le da engrandecimiento a la hermosura de nuestro jardín por eso, no debería desaparecer, desde una fuente pequeña  a una pileta enorme y de alto nivel porque el sonido que del agua cuando cae es una melodía transmisora de paz.

Imaginas conjugar el deleite de la panorámica verde en un día de sol y un baño de hidromasajes? Si tu jardín  o terraza tiene el suficiente espacio puedes instalar un jacuzzi y sentir esta sensación! Últimamente se utiliza mucho esta combinación porque posibilita crear un pequeño Spa en nuestra residencia, y se ha comprobado que de esta manera se le da mas uso que en un espacio cerrado.

En pisos de piedra, en un deck de madera, al lado de  la pileta o sencillamente un modulo movible en el césped, de modo que tengas la posibilidad de ubicar a capricho. Los precios varían en función de los gustos y necesidades.

La noción de un jacuzzi en nuestra residencia ha dejado de ser el lujo de ayer y situarla en un espacio descubierto supondrá un cambio especial que disfrutaras al lado de  toda la familia!

Agua y más, Actualizado en: 8:24

lunes, 28 de mayo de 2012

Las piletas climatizadas


Cuando hablamos de piletas climatizadas hablamos de piletas que están provistas de una gama de instalaciones que hacen posible el uso de la pileta no sólo durante el verano, también durante el resto de los meses del año. 

Estas instalaciones son de diversos tipos, como un aparato calefactor para aumentar la temperatura del agua, una cubierta térmica o un deshumidificador... Varias de estas piletas climatizadas usan la calefacción de la vivienda a la que pertenecen, con lo que esto puede conllevar un importante ahorro en base al sistema calorífero usado. 

Todas las piletas tienen un grado de confort de origen natural relacionado con la temperatura de su entorno y con el hecho de que haya o no haya calor procedente del sol. Generalmente, las piletas sin una cubierta y sin sistema calefactor únicamente son capaces de disfrutar de unas 10 semanas anuales, dependiendo de su ubicación geográfica. 

Sin embargo con un método de climatización es posible incrementar los grados del agua y transformar piletas normales, únicamente aptas para los meses de verano en piletas climatizadas utilizables durante mucho más tiempo, pudiendo llegar al año completo. 

Se pueden climatizar la piletas cubiertas así como las descubiertas. Si nos referimos a las descubiertas hay básicamente dos tipos de climatización, las cubiertas y los sistemas calefactores.

Para las piletas climatizadas exteriores son bastante apropiadas las cubiertas, porque ahorran en climatización y reducen la evaporación del agua así como la suciedad en el mismo. Hay bastantes variedades de cubiertas para piletas, las mantas térmicas, de invernaje,  telescópicas, manuales, automáticas, las cubiertas rígidas.

El sistema calefactor más usado en piletas climatizadas descubiertas es el sol, porque es eficiente, fácil de instalar y económico. Otros sistemas sólo resultan rentables cuando ya se utilizan para la climatización del hogar, como es el caso de la geotermia o la biomasa.

En el caso de las piletas cubiertas es necesario adecuar el aire y caldear el agua. En las piletas climatizadas interiores, para acondicionar el aire, es conveniente graduar la humedad que genera la evaporación del agua y la temperatura ambiente, a fin de impedir modificaciones térmicas traumáticas y que la humedad ambiente sea inconfortable, cause problemas respiratorios o incluso que favorezca humedades, condensaciones, hongos y verdín. Es posible emplear la bomba de calor que se encarga de la climatización o deshumidificadores.

En cuanto a sistemas calefactores, las bombas de calor, las calderas, la energía solar y los calentadores eléctricos son los más utilizados para climatizar piletas cubiertas. Estos sistemas no son excluyentes unos de otros, y a veces se cuenta con un sistema principal y otro de apoyo.

En lugar de colocar un sistema calefactor especial para la pileta, se puede caldear el agua utilizando, como circuito primario, la calefacción de la residencia. En el intercambiador de calor, el circuito secundario, por donde circula el agua de la pileta, recibe el calor del circuito primario. Este método posibilita conseguir una subida rápida de la temperatura además de ventajas monetarias interesantísimas conforme al foco de calor empleado. 

Si quieres más información sobre este tema o contactar con un profesional del mundo de las piletas para que instale en tu casa un pileta climatizada hay muchos recursos que pueden ayudar, por ejemplo, aquí tienes un directorio de empresas dedicadas a las piletas, a su mantención, repearación e instalación.
Agua y más, Actualizado en: 9:13

viernes, 25 de mayo de 2012

Falta menos para el verano.


Ya está cerca la llgada del verano, como consecuencia una de las cosas más preciadas será con toda seguridad una pileta. Construir una nueva o restaurar la que haya será uno de los dilemas que vendrán con el calor.

Actualmente hay dos posibilidades para escoger la pileta deseada: por una parte tenemos las piletas de hormigón y por otra las de fibra de vidrio. No sólo son distintas las piletas, también sus precios y el tiempo que lleva su implantación.

Las piletas de hormigón son las más habituales y tienen su construcción varía desde los dos semanas a 1 año. A estas piletas se les puede añadir detalles como cascadas o escaleras, según las preferencias del propietario.

En cambio la pileta de fibra de vidrio se entregan en dos días y son fáciles de instalar. su forma es rectangular aunque tamnbién ovoide. Ambas piletas tienen en común que se deben mantener llenas de agua todo el año. Además es fundamental su orientación, lo idónei es la orientación al nordeste, poque estarán resguardadas del viento y la luz del sol les llegará la mayor parte del día.
Agua y más, Actualizado en: 3:51

Relax en Villa Elisa


Villa Elisa  es la ciudad más cercana para acceder al Palmar, especialmente es de obligada visita su complejo termal. Fue uno de los pioneros en promover el lado de ocio del turismo termal, con su conocida pileta de olas que los muchachos prefieren cada época estival, pero ahora está a punto de dar un vuelco de calidad con la apertura de el Quinto Elemento, un hotel de cuatro estrellas que se promociona como hotel de golf y spa, junto a un enorme lago artificial. 


El hotel, cuya apertura está prevista para el período vacacional de invierno, simbolizará una novedosa opcion al Vertientes, hotel que actualmente marchaba en el complejo, que es amplio, aunque sólo brinda lo fundamental. Para aquellos que deseen más autonomía, el complejo también dispone de un gran conjunto de bungalows, 101 completamente equipados. O, en el primer escalafón de su oferta, un camping que dispone de cuarenta parcelas. 

Seis piletas integran la oferta recreativa, la famosa pileta de olas, una pileta semicubierta de agua termal, tres piletas para los más pequeños y una descubierta con agua fría, junto a las piletas de uso pasivo con hidrojets. Todas ellas en condiciones bastante buenas.

Todo el que se aloje en las termas tiene a su disposición un servicio de préstamo bicicletas. Además hay un lago para navegar sin motor, canchas de tenis, un campo de golf y un variado repertorio de actividades deportivas. En caso que busque un spa, se puede de gozar Las prestaciones de Velissa, entre los que están, sauna de vapor, masajes con piedras de jade y circuito de duchas. 

El mayor atractivo del complejo es que en el mismo sitio y para todas las edades, ofrece la recreación termal, tratamiento de salud, spa y alojamiento. 

Para los que además de descanso quieren el turismo ecológico, se verám beneficiados por su cercanía con el único Parque Nacional de Entre Ríos, el Palmar de Colón, y enfrente de este la Aurora del Palmar, otra reserva.
Agua y más, Actualizado en: 3:14

martes, 22 de mayo de 2012

Piletas de Fibra Vs Piletas Ecológicas


En 1952 se realizó una prueba de depuración natural y ecológica, a base de plantas acuáticas,  sistema 
conocido como fitodepuración. Al principio se experimentó depurando aguas urbanas, pero se gestaba 
 Canal de fitodepuración
su apliocación en aguas destinadas al baño.

En 1954, en Alemania, Gottfriend Kern hizo un lago de casi 200 metros cuadrados, 35 destinados al baño. Dos años después Richard Weixler basándose en el estanque de Gottfriend Kern llevó a cabo un estanque de unos 1000 metros cuadrados, 200 de esos metros destinados al baño. Pero estos dos proyectos carecían de ningún equipo técnico.



Biopiscina
En 1984 Paul Schwedtke, en Austria, construyó su biopiscina con el fin de sustituir su sistema de cloro, ya que los productos químicos le irritaban los ojos y la piel. Rebajó los muros de la pileta a la mitad y unos 10 - 60 cm de profundidad; rodeando el hoyo extendió una lona para estanques, impermeable, y en los laterales de la pileta plantó plantas acuáticas como juncos y nenúfares.

En este momento surge un nuevo mercado y cuyo desarrollo está garantizado por la demanda, y, en Europa Central, poco a poco se van instituyendo las primeras empresas. A partir del siglo XX paulatinamente se van desarrollando estos sistemas para el baño y se extienden a más países como Italia, o Austria, adaptándose a las peculiaridades de cada uno.

El sistema de las piletas naturales utiliza las características de filtración de plantas y algas y hacen un uso intenso de los filtros ecológicos, con el fin de mantener el agua de la pileta sin tener que que utilizar producto químico alguno para su tratamiento. Mediante un uso apropiado de los sistemas de filtrado es posible mantener el agua de las piletas en condiciones totalmente salubres.

Como las piletas naturales se basan en simular el medio ambiente que encontramos en los ríos, donde son las plantas las que se encargan de que el agua se mantenga sana, piletas naturales son muy parecidas a estanques, y en los estanques hay vegetación.

El gran inconveniente de construir una pileta ecológica es su precio, que varía mucho en función de lo materiales que empleemos. Pero es más cara la instalación pero no el mantenimiento, ya que no requerimos de productos químicos, los que suponen un gasto constante a lo largo de la vida útil de las piletas. También suponen un ahorro ecológico, en lo que al gasto de agua se refiere, ya que no hay que vaciarlas y llenarlas anualmente.

Cuando elegimos como alternativa una pileta natural hay que realizar un trabajo de jardinería para tener nuestra pileta limpia. A la vez podemos encontrar sistemas de limpieza automáticos. Estas piletas naturales sólo deben limpiarse 3 veces al año, preferiblemente en abril, julio y septiembre. La mayoría de las instalaciones de piletas naturales parten de la base de alguno de los muchos modelos de piletas de fibra de vidrio por su facilidad de mantenimiento.







Agua y más, Actualizado en: 16:30

lunes, 21 de mayo de 2012

Los beneficios del aquagym



El fitness acuático o aquagym, es la gimnasia acuática, y está de moda últimamente debido a que al placer que proporciona un baño en la piscina se suma el ejercicio físico, la combinación perfecta para estar en forma y saludables. Bastantes investigaciones han demostrado que es una práctica excepcional que puede brindar muchos beneficios:

  • Quienes tienen problemas de sobrepeso se ven mu favorecidos por esta práctica ya quie además de quemas calorías su práctica en el agua no entraña riesgo ni sobrecarga de las articulaciones.
  • También es buena para lesiones traumatológicas o problemas de movilidad en tobillos o las rodillas.
  • Igualmente es beneficiosa para aquellas personas afectadas por problemas de espalda.
  • Todo el cuerpo se beneficia con el ejercicio dentro del agua, y es que se trabajan todos y cada uno de los músculos. Esta es la razón por la que se recomienda su práctica tanto a niños como a personas mayores, y claro está también a los adultos.
  • En embarazadas sus efectos son especialmente beneficiosos, controla la inflamación de las piernas y los tobillos, asimismo reduce los dolores lumbares que ocasiona el peso del niño.
  • Pero no termina ahí la lista de posibles beneficiarios de sus efectos, para las personas con movilidad reducida es el método de ejercicio más recomendado, debido a que el agua les proporciona una sensación de liberación difícil de alcanzar fuera del agua.
  • Como ya dije cuando hablé de los bebés y las piscinas, en el hay muy poca gravedad lo que hace que mientras estamos en la piscina la tensión que soportan nuestras articulaciones es mínima, y por lo tanto la duración de cada sesión de ejercicio puede prolongarse más tiempo que fuera.
  • Las personas que padecen osteosporosis también tienen un aliado ene la agua, que les ayuda a mejorar su resistencia muscular. El agua ejerce una resistencia sobre nuestros movimientos, este obstáculo provoca que nuestros músculos se tonifiquen, y por consiguiente las forma física mejora.

Actualmente muchas piscinas públicas ofrecen sesiones de aquagym. Si tu casa dispone de piscina piensa en practicar el aquagym, aquí os dejo un vídeo para que os animéis.



Agua y más, Actualizado en: 10:56

viernes, 18 de mayo de 2012

Las Termas de Victoria

Victoria es una pequeña ciudad la provincia de Entre Ríos que hasta el año 2003 parecía ser inmune al paso del tiempo. Pero ese año se construyó el puente que la conecta con Rosario. Este puente fué el agua que regó la semilla del turismo que tenía aletargada. A partir de entonces brotaron los hoteles y otros negocios que se nutren del turismo que llega hasta allí, además de por la tranquilidad que se respira, por las termas que hay, las más bonitas de Entre Ríos.
Costanera Victoria, Entre Ríos
La Costanera
La ciudad no difiere mucho de los pueblos de interior, excepto porque allí está el Museo del Ovni y porque se apoya en la ribera oriental del río Paraná. Lo más visitado por el turismo es la costanera, una arboleda de uso público situada y que cuenta con un balneario municipal y el Club de Pescadores.

Es obligada la visita al parque acuático Victoria del Agua www.victoriadelagua.com.ar, el precio de la entrada está entre loa 60 $ y los 30 $, dependiendo de la edad. Es a un grupo de vecinos a quien hay que agradecer su fundación, lo hicieron para utilizar el agua termal de la zona, agua muy caliente y salada.

Unas pocas construcciones con techos de paja repartidas a los largo de una extensión de color verde y un montón de piletas.

Las piletas del parque acuático Victoria del Agua se dividen en dos tipos, de varias profundidades y con toboganes: piletas de agua termal y piletas no termales, agua dulce y a temperatura ambiente.

Las cualidades del agua del Parque Termal Victoria. son muchas por diversos motivos: Por su origen geológico son aguas telúricas, el nivel de los residuos secos las hacen aguas minerales, La temperatura, entorno a los 37º C) las incluyen en la clasificación de las aguas mesotermales, su pH en la de las aguas de reacción alcalina y los altos índices de cloruros y sodio las conveirtenen aguas saladas. Tras los baños, toca la visita a las duchas, que dejan la piel y el cabello sedosos.
Agua y más, Actualizado en: 1:45

jueves, 17 de mayo de 2012

¿Por qué una pileta de fibra?


Está claro que contar con una pileta en nuestra casa es una excelente manera de revalorizarla. Más aún si la  viene acompañada de una parte dedicada a la planificación de su entorno, el paisaje que la rodea, que no comprende únicamente el jardín, sino que también incluye los muebles que los ocupan u otros accesorios como las pérgolas. Aunque está claro que todo el que quiere una pileta la quiere por el disfrute que proporciona tener la propia en tu recinto privado.

En el caso que estés decidido a adquirir una pileta debes considerar las piletas de fibra, lo cual es una ventaja se vea por donde se vea, primero por su precio, mucho más bajo que el de una pileta de obra, o incluso más barata que una pileta de vinilo. Y en segundo lugar, pero no por eso menos importante, es la rapidez con la que podemos disponer de ella, que puede estar lista en nuestro jardín en una semana.

Todos los fabricantes y profesionales de piletas coinciden en elogiar estas piletas, la durabilidad, y la calidad, y es por eso que las garantías que ofrecen pueden llegar a los 15 años.

Instlacion de una pileta de vidrio
Además las piletas de fibra cuentan con una completa gama de productos y accesorios diseñados exclusivamente para ellas, como las escaleras, los productos de limpieza, etc. No sólo eso, la superficie de las piletas de fibra evitan que las algas se peguen a ellas Y en comparación con las piletas de hormigón y de vinilo, los fabricantes indican que el tiempo y el coste dedicado a la conservación de la fibra son menores. Esto es porque la superficie de la pileta para evitar la adherencia de algas que alteran el equilibrio del agua, por lo tanto no necesitan muchos productos para solucionar este tipo de problemas.

A pesar de todos los puntos a favor, como en todo, también hay inconvenientes, y es que la libertad de elección del tamaño y la forma se ven limitadas a los modelos ofrecidos por el fabricante. No obstante, cada día las empresas invierten más en innovación: modelos y sistemas más compactos, que vienen con sillas, pequeñas playas y dispositivos de hidromasaje.
Agua y más, Actualizado en: 2:21

martes, 15 de mayo de 2012

Reinauguración de la pileta del AEC

El AEC llevará a cabo el sábado la inauguración, reinauguración en este caso, de las piletas de invierno en su sede de la calle 25 de Mayo 555 de Paraná. La inauguración formal tendrá lugar pasadas las 12 y con la asistencia de directivos de la institución de la capital entrerriana, los que hablarán acerca de esta considerable creación para el AEC. Hay que recordar que los trabajos comenzaron el paado mes de marzo y comprendierosn el cubrimiento de la piscina mediade tamaño mediano, la pintura en el interior, reparación del sistema de iluminación, sustitución de lonas y chapas de zinc, y modificaciones en la calefacción, entre otras cosas. Además se cerraron los aledaños de la pileta mediana para poder disfrutar de natación en el invierno en más lugares.

Echagüe presentará ofde forma de manera oficial las instalaciones a partir de las 12 en presencia de los directivos del club, quienes pronunciarán unas palabras. Después, habrá un brindis para conmemorar esta reinauguración, de sumamente importante para el club. 

La pileta fue completametne pintada, tanto por detro como por fuera, y se cambió el sistema de iluminación. También, se camnbió el metal oxidado, se cambiaron las chapas de zinc de la parte  superior por otras de plástico para que entre más luz. 

También se cerró la zona contigua de la pileta mediana para así tener más zonas de disfrute de la natación durante el invierno.
Agua y más, Actualizado en: 2:26

Fotos de Cerramientos para Piletas

Cerramiento de Pileta Telescópico Adosado

Cerramiento para Pileta Telescópico Integral sobre pilares

Cerramiento para Pileta Telescópico Integral Curvo

Cerramiento para Pileta Telescópico Integral Curvo 

Cerramiento para Pileta Telescópico Integral Curvo

Cerramiento para Pileta "Carpanel"

Cerramiento para Pileta "Carpanel"

Cerramiento para Pileta Integral Poligonal

Cerramiento para Pileta Integral Poligonal

Cerramiento para Pileta Integral Semiesférico

Cerramiento para Pileta Integral Semiesférico
Agua y más, Actualizado en: 2:12

viernes, 11 de mayo de 2012

Piletas climatizadas y natación infantil

La toma de contacto de los niños con al agua puede iniciarse convirtiendo el baño cotidiano en un tranquilidad, relajamiento y esparcimiento. Si nos fijamos en los niños pequeños a lo largo de sus diferentes momentos a lo largo del día, observaremos que su mas grande deleite ocurre junto a su mamáy cuando se encuentra dentro de la bañadera, cuando está llena de agua tibia.

El mundo de un bebé está repleto de barreras. Para comenzar, no son capaces de moverse de forma autónoma hasta mucho después de su nacimiento. Esta situación de dependencia cambia dentro del agua, donde puede interactuar por sí mismo desde el mismo momento en que se sumerge. //Contiene al bebé, y le da matices de información corporal y emocional tan importantes que determinan en mucho el bienestar de su adaptación al mundo fuera del vientre de la madre.

El agua genera dopamina en el cerebro de nuestro hijo, con la consiguiente sensación de placer y alegría. El contacto con la dermis y el resto de sentidos le estimula. A pesar de que su tamaño sea reducido y requiera ayuda, igualmente requiere actividades, alternativas, imprevistos y diversión.

Los más pequeños consiguen una destreza de movimientos que son capaces de alcanzar, pero además disfrutan a lo grande con la sensación de ingravidez. Cosas que a los mayores nos parecen juegos sin más para ellos son experiencias en las que aprenden y nosotros, si nos fijamos también aprendemos de ellos.Con un poco de atención podemos apreciar cómo desarrollan la observación o la comunicación gestual.

Pero saber qué es beneficioso para nuestros hijos y proporcionárselo no siempre se puede, o se sabe que se puede. Es fácil ir con los niños a que naden mientras el tiempo es cálido, pero durante el invierno, las bajas temperaturas llevan a los padres abrigar a sus hijos del frío y por lo tanto que les mantengan en abientes de temperaturas cálidas.

Piletas climatizadas, las más adecuadas para la natación infantil


piletas climatizadas
Visto de este modo, la pileta no es el lugar adecuado para el niño, por la huedad, la sensación térmica de frío que provoca esa humedad, etc.

Las piletas climatizadas suponen la oportunidad de poder ir a nadar con nuestros hijos durante todo el año.

Además cada vez es más comúm que este tipo de instalaciones no sean únicamente instalaiciones, públicas o privadas, que se comparten con más gente.

Quien pueda, y quiera puede tener su propia pieta climatiazda, o climatizar la que ya tiene. Hay multitud de empresas dedicadas a tareas de climatización de piletas y otras cuantas actividades relacionadas con el agua y su disfrute, aquí tenéis un ejemplo de dónde encontrar un servicio profesional adecuado en todo lo relacionado con las piletas www.piletas.com.ar
Agua y más, Actualizado en: 13:15

jueves, 10 de mayo de 2012

La natación, sus beneficios y sus riesgos


La natación al igual que cualquier otro deporte es altamente beneficiosa, tanto para la salud corporal como para la salud mental, ya se sabe que "mens sana in corpore sano". Pero, también al igual que cuaquier otro deporte, su práctica inadecuada puede acarrear mas problemas que beneficios. Aquí os dejo unos consejos:

Beneficios de la natación:
  • Suele recomendarse ya que favorece la tonificación de la masa muscular sin implicar un potente estrés, y facilita impulsar con poco peligro de lesiones en comparación con  otras actividades deportivas. Por estar razones es una actividad recomendada a personas con problemas de espalda, ya sean articulares como musculares.
  • Cada día aumenta la cultura de los efectos beneficiosos de este deporte, y hay multitud de centros que tienen actividades acuáticas a lo largo de del año. La natación la podrían practicar individuos distintas edades a lo largo de todo el  año, no solamente durante el verano.
  • Entrena la fuerza y la resistencia muscular sin provocar daños en las articulaciones. Se trata de un ejercicio aeróbico bastante completo, y hace trabajar al organismo en su totalidad, además activa prácticamente la totalidad de los músculos y las articulaciones del cuerpo humano.


Riesgos de la natación
  • La natación, al igua que todo tipo de deporte, conlleva un conjunto de peligros. Algunos controlables, hasta eliminables. Pero otros nada más pueden reducirse.
  • Peligro de daño nuevo: Del mismo modo que en todo deporte, hay riesgo de lesión. Con la natación es necesario ser muy cuidadoso en la técnica. Nadar No es únicamente meterse en el agua y desplazarse. La natación requiere continuos movimientos de los brazos, espalda y piernas. Si no tenemos una buena o si realizamos un esfuerzo mayor del que hace falta, la lesión puede irse gestando Paulatinamente.
  • Peligro de agravar una lesión: Es habitual aconsejar la natación a quienes tienen problemas de espalda, aunque hay que tener presente que, en función del tipo de problema que se tenga determinados ejercicios serán beneficiosos mientras que otros contraproducentes.
  • Riesgos en relación con el medio acuático: Ciertas personas poseen más habilidad que otras para poder desenvolverse dentro el agua. Algunos tienen miedo al agua y lejos de disfrutar, lo pasan mal con la natación.

Agua y más, Actualizado en: 17:10

martes, 8 de mayo de 2012

El Parque Termas de la Selva


El Parque Termas de la Selva, situado a 4 kilómetros de Oberá, se halla con un adelantado estado de las obras, en torno a el 80% de su primera fase.

Con una inversión por encima de los  2.000.000 pesos, la inicial fase del parque dispondrá de 3 piletas termales, además de vestuarios y sanitarios. También despachos destinados a la administración. Es más, actuamente se trabaja en la entrada al sitio y las obras de parquizado de este complejo.

Ver mapa más grande

 De estas tres piletas, una tiene forma circular y tiene más o menos 60 m2, y las otras dos son de 140 m2.
Desde el año 2009, hay dos piletas en funcionamiento de modo experimental y un apartado sanitario, los dos con la financiación de la Cooperativa Eléctrica de Oberá, y con dinero procedente del estado. Desde ese momento esta infraestructura se usa gratuitamente de 18 a 22, cada día llegan unas 200 personas con la inención de deleitarse con las aguas termales.

En el lugar hay permanentemente un sanitario experto que se segura de que que cada individuo se encuentra en stuación de acceder a las piletas, cuyas aguas tienen nua temperatura de entre 37 y 45 grados.El empleado recalcó la alta pureza de estas aguas de Oberá e indicó “se hizo una perforación de 1.240 metros, de los cuales unos 900 metros fueron de basalto, con una temperatura de 49°, que se deja enfriar para que la gente pueda ingresar, así es que es la calidad del agua es altísima y estamos seguros que cuando esta primera etapa del complejo se inaugure mucha gente querrá llegar hasta aquí por las propiedades curativas y relajantes de esta agua”. 

El Parque Termas de la Selva se caracteriza por sus aguas de propiedades curativas, con el añadido de ser el primer complejo termal de la circunscripción de Misiones.
Está previsto que haya 7 piletas en el parque, una de ellas olímpica. Además también se han incluido en el proyecto los vestuarios, sanitarios,  buffet un Spa.

El Spa ofrecerá distintas variedades de masajes asi como otros servicios. También un espacio para el relax.

La inversión del proyecto, está está valorada por encima de los 10.000.000 pesos. 

Las propiedades de estas aguas termales, además de usarse para tratae muchos procesos de enfermedades y para prevenir diversas afecciones, las aguas termales tienen peculiaridades generales:

  • ·         Efectos revitalizantes de tejidos y células.
  • ·         Efectos antiespasmódicos y analgésicos.
  • ·         Efectos depurativos de la sangre.
  • ·         Reactivación del metabolismo.
  • ·         El PH  alto es bueno en el tratamiento de enfermedades cutáneas.
  • ·         Combaten  hipertonía muscular y contracturas.
  • ·         Mejora de la circulación sanguínea en baños de 30-34° C .
  • ·         Efecto sedante de los baños de entre 35 y 37° C.
  • ·         Ayuda en la recuperación de la piel en enfermedades como por ejemplo la psoriasis, gracias al hierro y el manganeso.
  • ·         Ayuda en la recuperación de la piel en enfermedades respiratorias crónicas gracias a sus sulfatos.
El turismo termal Sube en el cifra de adeptos más jóvenes, que actualmente perciben las termas como sitio para escapar de la rutina y relajarse.
Agua y más, Actualizado en: 15:21

Ahorrando agua en las pisinas


Spas, piscinas y balnearios son instalaciones que usan agua caliente, y su sostenimiento provoca un elevado consumo a causa de la energía que se va siempre que ocurre el cambio del agua de los vasos de piscinas.

Después de algunos años de investigación y observación se ha diseñado una solución de carácter técnico que posibilita reciclar de forma sencilla y fácil parte de esa energía. Por medio de  esta solución, al ajustar los caudales de penetración y salida y controlando al pormenor el procedimiento de regeneración de agua, se logra materializar un importante intercambio de agua, sin mezclas, trasladando al agua de aportación parte de la energía utilizada para el propio aumento de la temperatura y sostenimiento del agua de los vasos. Un método de vigilancia , regularización y seguimiento de todo el procedimiento, garantiza un economizar próximo al 50%, en función de la temperatura del agua de aporte y de los grados del de escape.

Hay datos obtenidos en  pruebas y en situaciones reales que se han llevado a cabo en piscinas de 400 m3. Estos mismos datos muestran un ahorro considerable. Los ahorros están por encima de los 7.800 € en caso que sea el G.L.P la energía utilizada para aumentar la temperatura el agua, si esta energía utilizada es el Gas natural baja hasta los 4.500 € y siempre que se utiliza gasoil “C” se coloca en 6.500 €. Extrapolando estos datos a piscinas con volúmenes mayores las cifras pueden ser dos o tres veces mayores.

El ahorro deriva de disminuir horas de funcionamiento de generadores o calderas, con lo que conseguimos grandes reducciones en gastos directos e indirectos, porque la duración útil de los dispositivos Mejora notablemente.

Otro factor de importancia, es la disminución de las emisiones de Dióxido de carbono que podrían convertir este tipo de establecimientos auténticos impulsores de la sostenibilidad y el entorno natural.
Fnenergia.com, apoyándose en su vivencia como Empresas de Servicios Energéticos propone establecer esta clase de dispositivos, cuyo precio oscila entre los 7.000 € y los 12.000 € completamente instalados, por medio de la creación de energía, evitando gastos iniciales y cobrando al consumidor por los kwh de energía útil producida a un precio mas barato que tradicionalmente.

Cada caso implica un proyecto diferente que tiene unas exigencias propias de instalación y modo de uso y necesitan un análisis al por menor para concretar adecuadamente qué solución se va a aplicar y hacer una oferta acorde a a realidad.

Esta es una salida eficaz, sencilla y sin necesidad de inversiones, ya que hace uso de una energía hasta hoy desaprovechada.
Agua y más, Actualizado en: 14:06